Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ramos, al estilo Rodallega y Ospina, quiere evitar descenso

El colombiano es la estrella goleadora del Granada de España, club que lucha por no ir a la B. Tiene 16 puntos aún pelea. Ospina en el Niza y Rodallega en Inglaterra, lograron rescatar a su club.

Actualizado a
Ramos, al estilo Rodallega y Ospina, quiere evitar descenso
LALIGA

El panorama de Adrián Ramos promete lucha, y Granada confía en su estrella colombiana para salir de los apuros que tienen con el descenso. El artillero ex Borussia Dortmund, está cedido al equipo español hasta el 30 de junio de 2017 y salvar la categoría es el principal objetivo del colombiano.

Osasuna pareciera estar destinado a la B, pues tiene 10 puntos y es último en la tabla de la Liga, penúltimo es el Granada con 16 unidades y 17 acumula Sporting Gijón. Muy cerca están Deportivo La Coruña con 19 y Leganés con 21.

Revise aquí la tabla de posiciones de la Liga de España 2016/2017.

Partidos clave del Granada

Jornada 26: Leganés vs. Granada

Jornada 28: Sporting Gijón vs. Granada

Jornada 30: Deportivo La Coruña vs. Granada

Jornada 37: Osasuna vs. Granada

El colombiano llegó el 27 de enero. Su pase es del Chongqing Lifan chino, que compró sus derechos por 12 millones de euros. Ha jugado cinco partido en Liga de España (todos como titular), y ya ha marcado dos goles (doblete al Betis, en la fecha 23).

Tras los pasos de Rodallega, Ospina, Carlos Sánchez...

El delantero quiere dejar huella en el Granada e ingresar al grupo de jugadores colombianos que ayudaron para salvar a su equipo del descenso en Europa.

Hugo Rodallega: El 22 de mayo de 2011 es un día histórico para el Wigan Athletic. Enfrentaron al Stoke City en la última fecha de Premier League, debían ganar para no descender. Un gol del colombiano dio el triunfo 1-0 y salvó del descenso al equipo inglés. Wigan era penúltimo con el Blackpool y el Birmingham City, quienes perdieron sus partidos.

Carlos Sánchez: En la temporada 2013/2014 Elche parecía estar destinado a ir a la B, aquí jugaba Carlos Sánchez. Al final, por un punto, el equipo español se salvó del descenso, sumó 40 unidades. Osasuna (39), Valladolid (36) y Real Betis (25) descendieron. El volante de la Selección jugó 2125 minutos durante la campaña, 24 partidos como titular y 30 en el total.

Víctor Hugo Montaño: El colombiano hizo parte del Montpellier en la temporada 2013/2014, donde logró aportar para que su equipo no descendiera. El equipo terminó con 42 puntos en la tabla de la Liga. Con 40 unidades quedó el Sochaux en la casilla 18, lo que le dio para ir a la B, Valenciennes y Ajaccio lo acompañaron. Víctor Montaño jugó 15 partidos y marcó 4 goles.

David Ospina: El portero de la Selección Colombia también estuvo en la gesta del Niza en la campaña 2010/2011, cuando se salvaron de ir a la B, por dos puntos, sumaron 46 puntos y con 44 fue el AS Mónaco el que descendió.

En la temporada 2013/2014 el Niza nuevamente se salvó de ir a la B. David Ospina tapó en 29 partidos y nuevamente, por dos puntos, lograron salir de los puestos de peligro. Sumaron 42 unidades, con 40 el Sochaux descendió.