Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Aguilar es duda ante Jaguares por problema muscular

El defensa fue el gran ausente en la práctica de este martes por cuenta de una molestia que lo tiene en departamento médico. Redín evalúa dar descanso a algunos jugadores pensando en América.
Fluminense-Flamengo

Actualizado a
Atlético Nacional enfrenta a Jaguares.

Después de la buena presentación en El Campín y de sostener el invicto en la Liga I-2017, Atlético Nacional empezó a preparar el partido frente a Jaguares y a mira de reojo el clásico del domingo con América de Cali en el Pascual Guerrero.

Entre las novedades en el entrenamiento de este martes está la ausencia del central Felipe Aguilar, quien terminó tocado en el choque con los aseguradores (2-0). "Tiene una molestia. Es algo muscular y lo están manejando los médicos. Vamos a esperar la respuesta de aquí al jueves, pero es un tema preventivo", declaró el técnico Bernardo Redín.

Además del tema Aguilar, que de no estar sería reemplazado por Francisco Nájera, en el cuadro verdolaga se perfilan algunos ajustes ante Jaguares pensando en cuidar a algunos jugadores para el duelo con América, que concentra la atención esta semana.

"Estamos mirando qué nos conviene más por la cercanía del otro juego. Vamos a optar por la mejor decisión. Los jugadores que estén menos desgastados y con mayor ritmo (la idea es) tenerlos en los dos partidos", sostuvo el entrenador.

Bajo ese criterio, el cuerpo técnico fragmentó la práctica. Al momento de hacer fútbol alineó en el grupo con peto a: Armani; Bocanegra, Valencia, Henríquez, Díaz; Arias, Bernal; Uribe, Macnelly, Nieto; Dayro. Entretanto, en el grupo sin peto trabajaron: Vargas; Borja, Cuesta, Nájera, Velasco; Blanco, Aldo; Lloreda, Vázquez, Ibargüen; Ruiz.

Después de unos minutos de fútbol intenso y de ajustar varios movimientos, la mayoría de ese equipo se trasladó a la cancha alterna para realizar un trabajo especial de manejo de cargas con el PF Carlos Velasco.

El que no participó en los ejercicios futbolísticos fue Jhon Édison Mosquera, quien podría tener descanso ante Jaguares para darle paso a Nieto como extremo por izquierda. "Mosquera es un jugador que ha tenido desgaste, así que queríamos darles fútbol y más información a otros muchachos que de pronto vamos a necesitar el jueves", comentó Redín.

Aunque aún no hay claridad sobre las nóminas que Nacional tendrá en acción el jueves (8: 00 p.m.) ante el elenco de Hubert Bodhert y posteriormente ante América, la intención del DT encargado es mantener a Mateus Uribe como extremo por derecha sin renunciar del todo al módulo 4-2-3-1 que dio éxito en 2016.

"No vamos a renunciar a lo que hemos conseguido, pero vamos a tener variantes de acuerdo a lo que veamos de los encuentros (…) Jaguares será muy complicado porque los equipos del profesor Bodhert trabajan muy bien tácticamente y juegan bien al fútbol. Este rival juega mejor de visitante porque tiene posesión y copa todo lo ancho de la cancha. Hay que tener mucha paciencia", comentó Redín.

Narración Atlético Nacional vs Jaguares | Liga Águila