Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LAS PALMAS

Jesé: "El Madrid me dio la vida y tengo en la cabeza volver"

Jesé atendió a AS antes de enfrentarse con Las Palmas al equipo blanco, del que salió en verano hacia el PSG. "No me arrepiento de haberme ido, pero sí me da nostalgia".

Actualizado a
Jesé: "El Madrid me dio la vida y tengo en la cabeza volver"

Jesé atendió a AS antes de enfrentarse al Real Madrid, este miércoles en el santiago Bernabéu.

¿Nervioso por jugar en el Bernabéu con otra camiseta?
No, nervioso no. Feliz. Tengo muchos recuerdos buenos ahí.

¿No se acuesta por las noches pensando en cómo le recibirá la gente?
No, la verdad es que no. Estoy super tranquilo, con ganas, con ilusión. El Bernabéu es un pedazo de estadio y la afición siempre me ha tenido mucho cariño.

¿Cómo ha sido volver a sus orígenes, a Las Palmas?
Estupendo. La gente me ha recibido increíble. Sólo estoy jodido por haber tenido oportunidades claras para marcar y no haberlo hecho.

¿Tiene ansiedad por marcar?
Más que eso, estoy enfadado. Nunca en mi carrera he fallado tantos goles tan claros. Mis compañeros también han tenido ocasiones. Jugamos muy bien al fútbol y nos está fallando eso…

Llegaron Halilovic y usted y…
Es muy extraño, y hemos perdido cuatro partidos. Yo que llegué para defender el club a muerte y pasa esto. Imagínese. Muy mal. Pero aún así el equipo está con ganas y tiene ilusión por mejorar y progresar.

¿Cómo es su relación con Quique Setién?
Transparente y muy cercana.

¿Habló con él antes de decidirse?
Sí, claro, yo tenía ofertas de equipos muy importante de Europa.. Lo llamé y estuve hablando con él.

¿Cómo fue la conversación?
Él fue claro. Me dijo que sabía mi situación, que no me la merecía, que quería que progresara y que disfrutara. Sobre todo que disfrutara, que me hacía falta disfrutar y volver a sentirme ese futbolista que disfruta jugando al fútbol.

¿Qué opina de su apuesta futbolística?
Le gusta tener mucho la pelota y cuando no, estar bien replegadito y posicionado. Pero si fuera por él tendría la pelota todos los minutos del partido. Le gusta atacar mucho. No es para nada defensivo. Le gusta combinar, tener paciencia y saber cuándo puedes hacer daño. Intentar que el rival corra más que tú. Y a mí ese fútbol me viene muy bien.

¿Por qué no triunfo en el Madrid?
No es que no triunfara. Me queda un año en el Madrid y tomé la decisión porque quería progresar, jugar siempre. Quería mejorar, hacer goles y mucho ruido. Yo acabo de cumplir 24 años. Quería continuidad y poder luchar un puesto en la selección.

El Madrid es complicado…
Es muy complicado, y eres joven y necesitas jugar.

¿Se arrepiente de haberse ido?
No, pero sí me da nostalgia. Llevaba diez años en el Madrid. No todos los canteranos llegan con 13 años y duran cuatro en el primer equipo. Eso no lo hace casi nadie. Eso lo han hecho Raúl, Guti Casilla… Y ahora los que están: Nacho, Morata, Lucas…

¿Hay alguna cláusula que le permita volver?
No, sólo se firmó que si me quiere fichar otro equipo el Madrid tiene la opción primera de hacerlo.

¿Tiene en la cabeza volver?
Tengo en la cabeza volver algún día. Es el club que me dio la vida, el valor tan importante que tengo, la humildad y las cualidades de futbolista que me distinguen… Sigo teniendo la cosa en la cabeza: “¿Y si triunfara en el Madrid”.