Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El malestar del Madrid empezó por las polémicas del Clásico

Se repitió más veces la no mano de Carvajal que los dos penaltis de Mascherano, a Lucas y Cristiano, una mano de Rakitic y el gol en fuera de juego de Luis Suárez.

Actualizado a
El malestar del Madrid empezó por las polémicas del Clásico
LALIGA

El Real Madrid le ha transmitido a Javier Tebas una queja por el sesgo de las retransmisiones televisivas y el club puso como ejemplo la realización del último Clásico (1-1), el pasado 3 de diciembre. El partido se pudo ver a través de BeIN Sports LaLiga y el club blanco está molesto por la diferencia en el número de repeticiones de las jugadas polémicas a favor de uno u otro equipo.

Una de las acciones más controvertidas del duelo fue el posible penalti de Mascherano a Lucas Vázquez al poco de empezar el duelo (a los 2 minutos y 4 segundos). Clos Gómez dejó seguir el juego. Esta acción se mostró posteriormente tres veces (dos planos cortos, uno de ellos en el descanso, y uno desde detrás de la portería), mientras que la acción más polémica en el área blanca, una no mano de Carvajal en el minuto 38, fue repetida hasta cinco veces… Tres de ellas, por cierto, con la novedosa cámara en 360 grados que se estrenaba en esta retransmisión.

No fue un caso aislado. Hubo más en situaciones similares. En el minuto 9, el Barça reclamó mano de Ramos en un chut de Sergi Roberto. Hubo tres repeticiones de la acción. Sin embargo, en una acción parecida dos minutos más tarde de Rakitic, pero esta vez dentro del área, sólo se pudo ver de una vez, encadenando dos planos distintos. Cabe destacar que el realizador ‘rescató’ la tercera repetición de la jugada con Ramos como protagonista mucho después, en el minuto 18… y también en 360 grados.

Otras dos jugadas conflictivas que pudieron beneficiar al Madrid y en las que Clos no pitó nada también recibieron menos repeticiones. En el 23’, un agarrón de Mascherano a Cristiano en el área durante un centro lateral sólo mereció una repetición. El 1-0 de Luis Suárez en el 52’, en fuera de juego, se despachó con dos repeticiones, la segunda de ellas con nueve minutos de retraso.

También causó sorpresa en la entidad blanca que, en el minito 78 y con 1-0 en el luminoso del Camp Nou, los telespectadores no tuvieran la oportunidad de ver otra toma de una posible mano de Piqué dentro de su área tras un taconazo de Asensio y que los futbolistas madridistas reclamaron como penalti.