Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Mateus aprieta la competencia en el mediocampo de Nacional

El volante dijo que el equipo está capacitado para jugar con cualquier sistema, valoró su gol a La Equidad y habló de los compañeros con los que pelea la posición. Jaguares-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Mateus aprieta la competencia en el mediocampo de Nacional
Diario AS/Sebastián Leal

Mateus Uribe obtuvo en El Campín el premio a sus buenas presentaciones y a su compromiso con Atlético Nacional, pues juega donde lo pone el técnico y rinde sin importar si aparece en la primera línea de volantes, como lateral o extremo.

Con su gol a La Equidad mostró que vive un gran momento y que está siempre dispuesto a darle la mano al grupo. "Fue una jugada muy importante porque salimos desde atrás, y por fortuna me quedó ahí para meterla", expresó el antioqueño, quien apareció en Bogotá en el puesto de Cristian Dájome para aportar en marca y mostrar que tiene salida.

"Conozco el puesto, ahí jugué con Tolima. Manejamos los ritmos del juego y fuimos contundentes. El primer tiempo fue más de apretarlos arriba y de buscar el arco. Ya la segunda parte fue de tenencia y orden, así se llegó a ese segundo gol".

Uribe manifestó que en Nacional nada es improvisado, pese a que por primera vez jugó como extremo. Para él, los entrenamientos previos le dieron al equipo las suficientes herramientas para entender los ajustes de Redín y lo preparan para un eventual cambio de módulo táctico.

"Las bases que nos dan para enfrentar los partidos son muy importantes. Abren la mente para saber cómo pararse en la cancha y cómo jugar. Con la calidad de jugadores que hay, cualquier método de juego que implementemos se va a hacer a la perfección", enunció.

Sobre el mediocampo, la zona donde se mueve con más confort dentro de su sorprendente versatilidad, asumió que la pelea está dura con la llegada de piezas como Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia, que se suman a la recuperación de Alejandro Bernal, hoy por hoy la ficha a la que le apuesta el cuerpo técnico como titular.

"Todos vamos a pelear por un puesto y a por poner ese granito de arena en el equipo", dijo Uribe para luego entrar en una análisis sobre su 'competencia' en Nacional. Y de esos jugadores con los que pelea el puesto, el exjugador de Envigado y Tolima no ocultó que tiene su favorito. Es Bernal, un volante que lo inspira y en el que se ve de algún modo reflejado.

"Alejo es un jugador al que admiro bastante. Creo que tenemos características muy similares. De pronto yo, por mi juventud, tengo más resto físico. Pero las condiciones, la experiencia y la técnica que tiene Alejo Bernal son envidiables", declaró.

De sus otros compañeros señaló que Valencia es un jugador con "demasiada experiencia, con muy buen inicio de juego y agresivo a la hora de quitar el balón". Y sobre Aldo comentó: "No es tan recuperador como Edwin, pero todos sabemos las condiciones que tiene. Con la pelota tiene otras cosas como su media distancia y pase-gol".

En el tema grupal, el mediocampista indicó que Nacional continúa fiel a su estilo de pegar el balón al piso y muestra "jerarquía para aguantar los partidos", pues sus jugadores "vamos encontrando con nuestro fútbol".

Narración Atlético Nacional vs Jaguares | Liga Águila

Mateus aprieta la competencia en el mediocampo de Nacional
Mateus Uribe