Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeski

25 años de caídas en un solo vídeo

Matchstick Productions recopila en un espectacular vídeo las caídas que ha grabado en sus producciones.

Actualizado a
25 años de caídas en un solo vídeo
YouTube/Matchstick Productions

Hablar de Matchstick Productions es hablar de una de las productoras más respetadas de la escena del freeski mundial. Sus producciones se remontan 25 años atrás y desde entonces cada temporada ha estrenado una película protagonizada por algunos de los mejores freeskiers del momento. Títulos que marcaron una época como Ski Movie (2000) y otros más recientes como la conmovedora McConkey (2013)—documental tributo a Shane McConkey que falleció precisamente grabando con MSP— o su última espectacular producción titulada Ruin and Rose (2016), han hecho de esta productora norteamericana toda una referencia no solo en el freeski, sino más bien en todos los Action Sports en general.

Con tanta experiencia en proyectos del más alto nivel, Matchstick Productions guarda miles de horas de metraje con secuencias nunca antes vistas que seguro darían para sacar una nueva película, pero mientras esa idea se les pasa por la cabeza, lo que sí han hecho es recopilar algunas de las caídas más espectaculares que sus cámaras han grabado durante un cuarto de siglo. El resultado —sabiendo que ninguna de estos batacazos tuvo consecuencias fatales— es un hipnotizante vídeo que da buena fe de que los freeskiers están hechos de otra pasta. Al final, y tal y como ellos mismos reconocen en su canal de YouTube, ‘no se consigue llegar a lo más alto sin llevarte algunas cicatrices de batalla por el camino’.

No olvides que si puedes seguir todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.