Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los Oscars de Más Deporte: ¿quiénes son tus ganadores?

La final Nadal-Federer, la gesta de los Cubs, Bolt, Froome corriendo en el Mont Ventoux, Mireia, Carolina, Beitia, los Brownlee, Phelps... son algunos de los nominados.

Actualizado a
Los Oscars de Más Deporte: ¿quiénes son tus ganadores?

El año deportivo nos ha dejado momento de cine y con motivo de los Oscars  la sección de Más Deporte ha querido nominar los artistas  más destacados del 2016 (y parte de 2017).

Mejor Película

-‘Un Domingo Cualquiera’. La remontada de los Patriots de Tom Brady en la final de la Super Bowl.

-‘Cien años de Perdón’. Los Chicago Cubs ganaron la final de la MLB de béisbol tras 108 años sin hacerlo. Rompieron La Maldición de la Cabra.

-‘Duelo de Titanes’. Nadal-Federer, el duelo de viejos de ‘rockeros’ en Melbourne ya es historia del tenis por los protagonistas y por los épicos cinco sets que jugaron.

Mejor actor

Ampliar

-Usain Bolt, por ‘Soy leyenda’. En Río aumentó su leyenda al ganar de nuevo la triple corona olímpica en Río (100, 200 y 4x100).

-Michael Phelps, por ‘Tiburón’. El de Baltimore llegó en Río a las 28 medallas olímpicas, convirtiéndose en el rey absoluto de la historia de los Juegos.

-Juan Martín del Potro, por ‘El Renacido’. Del Potro cayó hasta las catacumbas del ránking ATP (llegó a ser el 1.045) y reapareció con una plata olímpica y una remontada épica en la Davis para Argentina.

Ampliar

Mejor actriz

-Serena Williams, por ‘Regreso al Futuro’. Con 34 años ganó su 23º tercer Grand Slam en Australia y recuperó el número 1.

-Simone Biles, por ‘Simone’. La estadounidense ganó cuatro oros en los Juegos de Río, gracias a su explosividad en gimnasia artística.

Mejor actor/actriz de reparto

Serena Williams.
Ampliar
Serena Williams.

-Adrián Solano, por ‘Aterriza como puedas’. El venezolano asistió al Mundial de esquí fondo y tenía problemas para mantener el equilibrio y le descalificaron.

-Nick Kyrgios, por ‘El Impostor’. El australiano es conocido por sus polémicas, como dejarse perder un partido deliberadamente. Por ello fue sancionado.

-Genie Bouchard, por ‘La Red’. La tenista canadiense se ha convertido en los últimos tiempos en un fenómeno en las redes sociales.

Mejor guión original

-‘El ladrón de bicicletas’ por Froome. El del Sky se quedó sin bicicleta en el Tour en plena ascensión al Mont Ventoux y desesperado, como buen keniano, salió corriendo a pie.

-‘Salvar al soldado Ryan’ por los Brownlee. En la final de las Series Mundiales, Jonny Brownlee iba a ganar el título, pero cayó desfallecido. Su hermano Alistair lo llevó a rastras a meta.

-Princesa por sorpresa por Lydia Valentín. La berciana ha conquistado medallas de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 a posteriori tras la descalificación de sus rivales.

-‘Rahmbo', por Jon Rahm. El vizcaíno se ha convertido en la gran revelación del golf mundial, tras ganar un torneo en EE UU en su año de novato.

Efectos especiales

-‘Cara a Cara’. Mayweather-McGregor. El combate que nunca se ha celebrado, pero que más titulares acapara. Mayweather es la gran estrella del boxeo, McGregor lo es de la UFC y una pelea entre ellos sería para tirar fuegos artificiales.

Los hermanos Brownlee.
Ampliar
Los hermanos Brownlee.

-‘El Mago’. Ricardinho es el hombre de las jugadas imposibles. Cada fin de semana deja goles y regates que hacen honor a su apodo ‘O Mágico’.

-‘Promesas del Este’. Rusia vivió en 2016 un escándalo de dopaje que dejó a muchos de sus deportistas (sobre todo atletas) sin participar en los Juegos de Río.

-‘Ciudad de Dios’. Río 2016 celebró unos exitosos Juegos, pero a los pocos meses sus instalaciones ya estaban prácticamente abandonadas.