Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Zubeldía: "DIM mostró distintas maneras de llegar al gol"

El técnico dijo que Medellín puede dar más, pero está cumpliendo con la idea de dar espectáculo. Se mostró preocupado por las lesiones y dijo que el equipo "no se puede dar el lujo de jugar sin Caicedo".
Fluminense-Flamengo

MedellínActualizado a
Zubeldía: "DIM mostró distintas maneras de llegar al gol"

Al argentino Luis Zubeldía no lo distrae tener a Independiente Medellín líder de la Liga I-2017 y resultados como la goleada 3-0 sobre Tigres en el Atanasio Girardot. El estratega se ocupa en continuar perfeccionando a su equipo, pues considera que deben seguir yendo partido a partido y exprimir las múltiples variantes que la plantilla le da.

Resaltó que su escuadra haya mostrado diversas maneras de llegar al gol, pues eso le permite no depender de una sola fórmula o de un solo jugador. El DT, además, analizó loque fue el juego de la sexta fecha y manifestó su preocupación por la lesión de Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo, jugadores que considera vitales en la estructura del 'Poderoso'.

Balance y cambios tácticos: "Nos organizamos un poco mejor a pesar de que los dos equipos intentaron desde el primer minutos. Vi más homogéneo al DIM, pero por encima estuvo la capacidad de llegar al gol de distintas maneras y eso nos permite tener variantes. Ya habíamos demostrado hacer goles de pelota parada, de remates y juego asociado. El equipo demostró esa faceta y me gusta mucho porque no dependo de una sola forma".

Virtudes del DIM: "El equipo hizo ver inferior al rival, no es que el rival estuvo mal. Ellos tuvieron la propuesta de presionar y de atacarnos, pero salvo dos situaciones no le dimos chance. Si lo podemos usar ante otros equipos, lo haremos. Marrugo muchos partidos ha jugado por adentro cuando hemos tenidos que buscar el marcador".

Marrugo junto a Didier: "Fue el jugador que más pelotas recuperó, pero para que haga eso necesita a un jugador como Didier y a jugadores de banda como Hechalar y 'Goma' -finalizó de 8-. Sin duda que si Quintero estaba bien la disposición iba ser diferente. No me había ido conforme después de Cortuluá porque sentí que esas misma características podían estar mejor en el campo y expresar mejor lo que tienen. (Con Tigres) nosotros llegamos 8 o 9 veces y tranquilinamente pudimos ampliar el marcador".

Ajustes que funcionan: "Quizá al tener más la pelota y cuando logramos nos atacaran menos, nos podemos expresar mejor. Los relevos para mí siempre son importantes… el equipo estuvo bastante homogéneo. Aún podríamos haber llegado más, pero un 3-0 no está mal".

Zubeldía y sus 8 partidos: "Hemos tratado cada partido por sí solos. No puedo hablar de estar o no conforme porque la búsqueda de triunfos y de consolidar al equipo en distintas maneras es lo que me mantiene con ilusión y mucha fe. Estamos contentos. El equipo puede dar más y queremos que la gente que se arrime aquí se vaya feliz. El espectáculo se lo tenemos que dar con derrota o triunfo. Hasta ahora vamos cumpliendo".

¿Qué le preocupa?: "Hay errores en el andar. Pero lo que me preocupa es la lesión de Viola, sinceramente, porque me parece que los equipos se hacen a través de las diferentes Y jugadores con las características de Viola no lo tenemos, excepto Leonardo Castro que está lesionado. Confío en que lo vamos a poder reemplazar y a evitar que se note esa ausencia".

Yairo y su gol: "Se lo dije en la charla a él y a ustedes, es un buen jugador. Pero él debe seguir mejorando y eso se lo tengo que ver en la práctica, esa es la antesala de lo que puede ser un partido. Él me tiene que demostrar que está a la altura en las prácticas y en los minutos que le estoy dando. Yairo tiene ese objetivo y lo ha asumido. Aspiro a que pueda ser un jugador como Quintero y Mao. Hoy tuvo una oportunidad y la aprovechó, pero es solo un puntapié".

Caicedo con molestias: "Hemos sufridos tres lesiones de formar alterna, no me gusta. El equipo no se puede dar el lujo de jugar sin Caicedo, es un jugador muy importante para nosotros. Que haga los goles o no, son momentos. Me alegra que la adición reconozca su actitud… es un jugador que salió campeón acá".

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : Medellín-Cali.