Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça conquistó San Mamés, Mestalla, Nervión y Calderón

Ganar la Liga exigirá a los de Luis Enrique un esfuerzo más en el Bernabéu y Cornellá. De momento esta temporada ha ganado en cuatro plazas difíciles.

Actualizado a
El Barça conquistó San Mamés, Mestalla, Nervión y Calderón

Errático como nunca en el Camp Nou a principios de temporada, el Barça ha tenido que equilibrar su déficit como local (derrota ante el Alavés, empates ante Málaga, Real Madrid y Atlético) lejos del Estadi. Ahí sí ha funcionado. Los de Luis Enrique han ganado en cuatro de los grandes campos de LaLiga: San Mamés, Sánchez Pizjuán, Mestalla y Calderón. Se ha dejado puntos en Anoeta, El Madrigal y el Villamarín donde sólo sacó un empate, y Balaídos, donde firmó su última derrota liguera hace ya 17 jornadas.

El Barça, en fin, ganó en San Mamés en la segunda jornada cuando Rakitic volaba. El alemán marcó un golazo de cabeza y jugó un cabezazo. Ahora es suplente. Lo que no ha cambiado es la terrible influencia de Messi. El argentino jugó un partido fabuloso en Nervión donde hizo el 1-1 a pase de Neymar y asistió a Luis Suárez para el 1-2. Hizo doblete en Mestalla. Allí marcó el penalti en el descuento que dio el triunfo al Barça. Y otra vez en la zona Cesarini, el crack de Rosario marcó en el Calderón. 12 puntos en campos difíciles que le dan vida al Barça en la Liga pero que necesitan continuidad. Si quiere el título, y vista la igualdad en la cabeza, necesitará más partidos grandes fuera de casa, se supone que especialmente en el Bernabéu, donde habrá medio título en juego.