Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1 - 0 Pasto

América gana a Pasto, el Cucho da un show y el Pascual celebra

Los ‘escarlatas’ ganaron 1-0 y acabaron con el invicto del conjunto ‘volcánico’, este domingo en el Pascual Guerrero. El miércoles visitan a Alianza Petrolera.

CaliActualizado a
Martínez Borja
Colprensa

Camaleónicos la mayoría de equipos en el fútbol colombiano, mutan ligeramente del fulgor a la confusión, de la confusión al fulgor. El alegre Deportivo Pasto, lució inanimado en el Pascual Guerrero, al que llegó como líder en la clasificación y luego de haber celebrado un rosario de goles en el juego anterior. Y América, tan turbado en la fecha pasada, hace apenas tres días, recobró su ánimo.

Recio Jonny Mosquera, siempre cerebral Camilo Angulo e inquieto Brayan Angulo. América lució sincronizado y atento ante el parpadeo del conjunto ‘volcánico’. Lúcido, aprovechó la desatención del rival tras un saque de banda, Brayan centró desde el costado derecho, donde Martínez Borja adelantó a un rival y cruzó el balón. El gol (18’) permitió el desahogo ausente frente a Jaguares.

Pasto, pese a que no le generó ni un rasguño a la defensa del América, se pudo ir al entretiempo con el empate. Yámilson Rivera ajustó un tiro libre cerca del travesaño y Carlos Bejarano, como ya es habitual, voló y elevó el disparo.

Reacomodó el DT del Pasto, Flabio Torres, a Canchimo como lateral izquierdo y como extremó ubicó a ‘Pichú’ Núñez. Con la necesidad de los visitantes, América cedió terreno y balón y propuso un partido con una ágil transición de defensa a ataque. Yorley Mena, novedad en la titular, pudo ampliar el marcador, pero falló tras eludir al arquero y al quedarse sin ángulo de tiro, y poco después, en un cabezazo desviado.

Le sobró precisión al América en la entrega del balón, atención en los anticipos y doblajes. Sin contratiempos los de Hernán Torres, aguantaron y avanzaron a campo abierto, siempre con riesgo. Juan Camilo Hernández -ingresó por Mena- agitó a la hinchada tras una ‘bicicleta’ que finalizó con un disparo sobre el horizontal. Luego cruzó un disparo que devolvió el vertical derecho, donde un par de minutos después también se estrelló un remate de Martínez Borja.

Expuso América sus amplias variantes de ataque, ya con un Pasto, que aunque parecía ausente en el juego, inquietó con un cabezazo que fue controlado por Bejarano. En la otra puerta, Andrés Mosquera también tuvo una admirada estirada, para elevar un tiro libre de Camilo Angulo. El alborozo de la hinchada ya con la victoria casi definida y tras el ingreso del ‘Tecla’ Farías, contrastó con la salida de la cancha de Martínez Borja, quien se fue en camilla.

América llegó a 10 puntos y visitará el próximo miércoles (8:00 p.m.) a Alianza Petrolera. Deportivo Pasto (11 puntos) tiene aplazado el juego de mitad de semana, toda vez que su rival, Deportivo Cali, jugará el martes por la Copa Sudamericana.

No te pierdas el partido de la Fecha 7 de la Liga Águila entre: Alianza-América.

Sigue la narración del partido de la Fecha 11 de la Liga Águila:  Nacional-Pasto