Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Los 'La La Land' en el fútbol: subcampeones en la historia

1 / 12

Selección Argentina

A pesar de ser campeona del mundo en dos ocasiones, en los últimos tres años ha sido subcampeona tres veces: Dos en Copa América ante Chile y una en el Mundial 2014 ante Alemania.

Arsenal

Tiene ocho subtítulos desde el 2008. Entre ellas perdió las dos finales europeas que jugó.

Bayern Lekerkusen

Ha sido subcampeón en nueve oportunidades; 5 ligas, dos copas, una Súper Copa y una Champion League.

Deportivo Cali

Es el equipo del fútbol colombiano que más subcampeonatos tiene en la historia: 13 en total, supera el número de títulos que tiene en Liga, que son nueve.

Junior

El equipo de Barranquilla está en la lista de subcampeones colombianos, con nueve en total.

Foto:Mauricio AlvaradoColprensa

Independiente Medellín

Al igual que Junior, el Medellín tiene nueve subcampeonatos en Liga, en la historia del FPC.

Foto:Diego PinedaColprensa

Cruz Azul

A pesar que Chivas de Gudalajara tiene más subcampeonatos. En México Cruz Azul es famoso por ser el eterno sucampeon y siempre quedar muy cerca de ganar un titulo.

Selección Holanda

Siempre destacada por su buen fútbol, Holanda se ha quedado en los Mundiales con el segundo lugar en tres ocasiones, 1974, 1978 y 2010.

Atlético Madrid

Un equipo con una historia llena de sufrimiento. A nivel internacional tiene tres subcampeonatos por Champions League y por Liga nueve en total.

Roma

A pesar de ser uno de los grandes en Italia, la Roma tan solo tiene tres títulos de Liga, comparado con los 13 subcampeonatos con los que se ha quedado. Además, perdió las dos finales de torneos europeos que jugó.

Universidad Católica

El equipo chileno es famosos en su país por quedar muy cerca de ganar títulos. Por la Liga tiene 20 en total, además de uno de Copa Libertadores.

Benfica

El equipo portugués es el más campeón de su país pero a nivel internacional se ha hecho famoso por la maldición de Béla Guttman, que dijo que el Benfica no ganará un titulo europeo en 100 años. Tiene en total 10 subtitulos internacionales.