Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Al saber le llaman suerte, dicen algunos no muy convencidos de la capacidad de un jugador o de un técnico. Ese puede ser el caso de Gustavo Costas, el orientador argentino que mantiene a Santa Fe en rachas de imbatibilidad y ganando puntos. Lo cierto es que fue campeón con sus dirigidos en Paraguay con Cerro Porteño, en Perü en doble oportunidad con el Alianza Lima, en Ecuador con Barcelona de Guayaquil y los títulos conseguidos con Santa Fe en Colombia.

Cierto es que no fue profeta en su tierra y como el mismo admite, su amor por Racing, donde fue jugador, le cierra automáticamente las puertas para manejar otros equipos de Argentina. Además, no parece muy interesado en salir a buscar trabajo en sus lares.

El esquema, al menos en lo apreciado en los cardenales, es muy sencillo, armar bien con jugadores integrados a una idea de juego y a un plan defensivo, contar con verdaderos "trabajadores" del juego, como pueden ser los casos de Gordillo, Salazar, Roa, Perlaza.

Estar siempre atentos, despiertos, ir a anticipar con seguridad y ceder el balón a un buen administrador del mismo. Por eso casi siempre la pelota pasa a los pies de Jhonatan Gómez o cuando juega Omar Pérez, quien ante Cortúlua, exhibió la importancia de ser, con buen criterio, un aplaudido hombre-pase-gol. Por eso Valencia y Arango concretaron.

Al equipo le cuesta descubrir la pareja mas eficaz en ataque. Osorio-Plata, Valencia-Plata,Stracqualursi-Arango. Pero al menos cuenta con variadas opciones para llegar al gol.

Costas es ganador, sin que en su juego ingresen muchos elementos tácticos ni revolucionarios. Es sencillo para hablar, usando un lenguaje descomplicado y así maneja a sus dirigidos. Con explicación precisa sobre lo que pretende. Por eso, al saber le dicen suerte... porque es esencial saber, lo demás va llegando, así sean títulos.

Aprovecho estas líneas, para agradecer a todo el grupo de colaboradores de AS Colombia, especialmente a Sarita Castro, por haber acogido con paciencia estas líneas durante estos años. Sólo agradecerles y confiar en el futuro que AS tendrá en el campo deportivo de nuestro país.