Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho logra su segundo título con el Manchester United

El técnico portugués se proclamó este domingo campeón de la Copa de la Liga al vencer 3-2 al Southampton en Wembley. En verano ganó la Community Shield al Leicester.

Actualizado a
Mourinho logra su segundo título con el Manchester United
Carl RecineREUTERS

El Manchester United venció 3-2 a un brillante Southampton gracias a un doblete de Ibrahimovic para conquistar la quinta Copa de la Liga de su historia. El equipo Red Devil llegó a ir 2-0 a favor pero se dejó empatar y tuvo que recurrir a un gol de su veterano delantero a falta de 4 minutos para llevarse el segundo título desde la llegada de Jose Mourinho. El nueve sueco dio al portugués la Community Shield ante el Leicester y volvió a salir a su rescate en Wembley para darle la EFL Cup ante un Southampton superior de cabo a rabo.

El Southampton pareció el equipo grande desde el minuto uno y Manolo Gabbiadini tuvo la ocasión de demostrarlo a los 10 minutos de juego al mandar a la red lo que debió ser el 0-1 para el Southampton. El árbitro lo evitó al ver fuera de juego donde en realidad sólo hubo pillería del nueve italiano para adelantarse a la defensa Red Devil y rematar a placer ante De Gea un buen centro de Soares.

El Southampton se sintió perjudicado pero supo entonces también actuar como si fuera el grande. No se entretuvo en pataletas y volvió a coger el timón del partido para volver a buscar el gol.

Sin embargo, otra vez el fútbol volvió a ser injusto con los de Claude Puel a los 19 minutos de juego. Zlatan Ibrahimovic ejerció de líder y sacó un latigazo de falta para poner a su equipo por delante en el primer tiro a puerta de los Red Devils.

El United demostró entonces que aunque el juego sugiriese lo contrario ellos son los grandes. La diferencia en el campo era evidente pero el resultado quitaba la razón a los románticos por culpa del árbitro y de un Ibrahimovic nacido para dejar su sello en los partidos grandes.

Pogba, por el contrario, no apareció y eso contribuyó a que el Southampton pudiera levantarse otra vez más del golpe. Oriol Romeu era el jefe del centro del campo mientras Tadic y Redmon dejaban una y otra vez en evidencia a la zaga de Mourinho con sus puñaladas por los extremos.

Pero mientras Forster falló en el gol de Ibrahimovic, De Gea fue un muro en el otro área para mantener a su equipo con ventaja. Lo sufrió Tadic y lo aprovechó Lingard para dar otro inmerecido tortazo al Southampton con una gran definición en el minuto 38.

El 2-0 no mató al Southampton. Todo lo contrario. El equipo de Puel se empeño una vez más en desafiar a la lógica y encontró en Gabbiadini a su Ibrahimovic para seguir creyendo en la remontada.

El delantero italiano recortó distancias justo antes del descanso e hizo un otro golazo nada más salir del vestuario para dar esperanzas a su equipo con su primer título de Copa de la Liga. Era su doblete pero en realidad debía ser un hat-trick para un delantero que ha sumado 5 goles en tres partidos desde que llegó al Southampton en invierno procedente del Napoli.

El United había sido inferior hasta con el 2-0 a favor y lo siguió siendo tras el empate. Sin embargo, De Gea y la fortuna del campeón fueron su mejor desodorante para llegar impecables hasta los minutos decisivos.

Redmon tuvo varias para hacer el 3-2 y sólo el palo evitó que Oriol Romeu marcara de cabeza tras imponerse al Paul Pogba en el salto.

Estaba entonces ya escrito que el United iba a ganar el partido por mucho que el Southampton se empeñara en lo contrario. Ibrahimovic, como tampoco podía ser de otra manera, se encargó de poner la firma a la rendición de los Saints a falta de sólo cuatro minutos para el final con un cabezazo impecable. El sueco sigue agrandando su leyenda a los 35 años. El United, que ha ganado los tres últimos títulos que ha disputado (FA Cup, Community Shield y Copa de la Liga), también.