Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM retoma su camino de triunfo y golea a Tigres

Con goles de Viola, Pertuz y Moreno, el DIM fue contundente ante Tigres, lo goleó en el Atanasio y con 13 puntos comparte la primera casilla de la Liga con Alianza.

MedellínActualizado a
DIM retoma su camino de triunfo y golea a Tigres
AS Colombia

Un gol de camerino puso todo a favor de Independiente Medellín en un partido que pintaba cerrado en el Atanasio Girardot por las características de Tigres y la suplencia de Juan Fernando Quintero, para cuidarlo de esa fatiga muscular que lo ha perseguido en las últimas dos semanas.

La cabeza de Caicedo le despejó el panorama para anotar a Valentín Viola (2'), otro argentino que de entrada se conectó con la afición como lo hizo en el pasado Germán Cano. El atacante puso el 1-0 y le dio dramatismo al juego de la sexta fecha con una lesión muscular a pocos minutos de finalizar la primera parte que obligó a ingresar a Quintero.

Antes del sinsabor que produjo el cambio y de las aproximaciones de Miguel Pérez y Omar Rodríguez, que lo intentó cuando pudo en la media distancia, el DIM pasó por dos emociones más por cuenta del penal que le atajó el portero Juan Leyton a Caicedo y la anotación de cabeza que logró Hernán Pertuz antes de ir al descanso (45+1).

En el complemento pesó un poco la ausencia de Viola, que marcó diferencia en cada apareció y se fue como figura tras conseguir su tercer gol el 'Poderoso'. Sin embargo, a media máquina el local logró generar suficientes opciones para ampliar la diferencia, pero no pudo materializar esa aspirar por la poca fortuna que tuvo Hechalar tras estrellar un balón en la palo.

También tuvieron chances en una misma jugada Quintero y Caicedo, pero la pelota se negó a entrar antes de la expulsión de Omar Rodríguez por doble amarilla (75') y cuando el conjunto de Soacha ya contaba con Wilson Carpintero.

El cierre del compromiso, que contó con los ingresos de Yairo y Nazarit, le dio la oportunidad a Leyton de sacarle el traje de figura a cualquier jugador del Rojo, pues logró evitó con sus atajadas las anotaciones de Luis Carlos Arias y Caicedo cuando el partido pintaba para goleada.

Al final, el equipo de Zubeldía consolidó un triunfo contundente 3-0 con el gol de Yairo Moreno en su reaparición en el Atanasio, que incluyó un exquisito pase de Quintero y una definición impecable de canterano (43').

El triunfo dejó a los antioqueños como líder con 13 puntos, mientras que la escuadra del técnico John Jairo Bodmer está en la casilla 15 con cinco unidades. En próxima fecha de la Liga, Medellín visitará el miércoles a Patriotas en Tunja y Tigres tendrá una dura batalla en el estadio de Techo frente a Santa Fe.

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : Medellín-Cali.