Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe celebra sus 76 años con triunfo ante Cortuluá

Adolfo Valencia y Johan Arango marcaron los goles para el equipo bogotano que suma 10 puntos en la tabla con dos partidos menos.

BogotáActualizado a
Santa Fe celebra sus 76 años con triunfo ante Cortuluá
Sebastián Leal

Santa Fe fue contundente en Bogotá e hizo respetar su cancha al vencer 2-0 a un Cortuluá que tuvo pocas ideas en la capital. Los dirigidos por Gustavo Costas ascendieron parcialmente a la quinta casilla de la Liga con 10 unidades.

Los goles: José Adolfo ‘trencito’ Valencia abrió el marcador a los 35 minutos y consiguió su primer gol de la temporada. No marcaba con Santa Fe desde el 2011. Johan Arango apareció en el marcador a los 71 minutos en jugada individual para vencer el arco tulueño que fue defendido por Germán Caffa. 

El regreso: Lo hizo Omar Pérez como titular en el medio campo del equipo dirigido por Gustavo Costas. El argentino no era inicialista con Santa Fe desde el 9 de octubre de 2016.

El debut: Carlos Henao tuvo su primer partido como defensor en Santa Fe jugando en línea de tres reemplazando por sector izquierdo Leyvin Balanta. Se ganó una tarjeta amarilla.

Momento del partido: Los hinchas cardenales rindieron homenaje a su equipo al minuto 76 en conmemoración de su cumpleaños.

El dato: Santa Fe acumula 21 fechas (19 por Liga y dos por Superliga) de invicto siendo el 2-0 ante Patriotas del 11 de septiembre de 2016 su más reciente derrota. Leandro Castellanos completó ocho partidos consecutivos sin que le marcaran gol. 

Discreto Cortuluá: La visita propuso un juego tímido y errático en El Campín. El equipo Corazón del Valle completó su cuarta derrota en la Liga. El equipo dirige Jaime de la Pava es penúltimo del torneo con dos puntos.

Próxima fecha: El equipo bogotano enfrentará a Tigres. Por su parte, Cortuluá será local ante Atlético Bucaramanga.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: The Strongest-Santa Fe.