Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América busca la reivindicación frente al líder Deportivo Pasto

Los escarlatas, que vienen de perder en casa, reciben este domingo (5:30 p.m.) en el Pascual Guerrero, al conjunto pastuso, puntero, invicto e inflado tras golear en la pasada jornada.

CaliActualizado a
América busca la reivindicación frente al líder Deportivo Pasto
Colprensa

Doloroso fue el resbalón del América, ante su hinchada, el pasado jueves en el Pascual Guerrero. Jaguares, competidor directo en la tabla del promedio del descenso, les limitó la elaboración y el ataque y luego logró golpearlos tras dos proyecciones por el costado derecho. No obstante, los ‘escarlatas’ tienen este domingo la oportunidad de resarcirse, nuevamente ante sus seguidores.

“La derrota frente a Jaguares (0-2), tenemos que dejarla atrás. No nos podemos dar el lujo de lamentarnos. Frente al Pasto, tenemos que corregir los errores y lograr los 3 puntos”, expresó el técnico del América, Hernán Torres.

Eder Castañeda, quien sufrió un problema muscular en el juego anterior, será reemplazado por Efraín Cortés. A la titular también volvería el mediocampista Camilo Ayala, tras superar una dificultad lumbar.

América registra dos derrotas, dos victorias y un empate en la Liga (7 puntos). Mientras que su rival, Deportivo Pasto, marcha invicto, tres victorias y dos empates (11 puntos), y se ubican en el liderato de la clasificación. En la jornada anterior, vapulearon 5-0 a Patriotas. Tienen 11 goles a favor y uno en contra. Además, cuentan con el goleador del campeonato, Yámilson Rivera (6 goles).

Ambos equipos se enfrentaron el pasado mes de enero, durante la pretemporada, en Pasto. El conjunto ‘nariñense’ se impuso 2-1. Por Liga no se enfrentan desde el 2 de agosto de 2009, igualaron 1-1 en cumplimiento de la fecha 4 del campeonato Apertura. Léider Preciado y Hugo Centurión anotaron para América y Pasto, respectivamente, en el Pascual Guerrero.

El conjunto nariñense, dirigido por Flavio Torres, tendría dos novedades en la titular, con relación al compromiso anterior. Francisco Córdoba remplazaría a Yonni Hinestroza y Javier Reina estaría en lugar de Daniel Cataño.

Bismark Santiago será el juez central del partido. Tendrá como asistente a José Piedrahita y Juan Vaca. A primera hora (2:30 p.m.) se enfrentarán los equipos femeninos de América y Cortuluá.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Steven Lucumí, Brayan Angulo (Jonathan Álvarez), Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Francisca Córdoba, Félix García, Luis Payares, Dayron Benavides, Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Javier Reina, Yámilson Rivera, Harrison Canchinbo y Wilberto Cosme.

No te pierdas el partido de la Fecha 7 de la Liga Águila entre: Alianza-América.

Sigue la narración del Deportivo Cali vs Pasto | Fecha 7 (aplazado) Liga Águila