Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 17

Colombia empata ante Chile y mantiene el liderato del Grupo

Sebastián Peñaloza marcó el gol colombiano y sumó su segunda anotación en el Sudamericano. Chile y Colombia sellaron un justo 1-1.

RancaguaActualizado a
Colombia empata ante Chile y mantiene el liderato del Grupo
@Sub17Chile2017

El partido no tuvo claro dominador. Colombianos y chilenos sostuvieron un duelo lejos de los arcos en el estadio de Rancagua. Tan solo a los 29 minutos, Zúñiga para el local, mandó un remate de larga distancia que el arquero colombiano Kevin Mier despejó al tiro de esquina. La respuesta de Colombia llegó con Santiago Barrero a los 39 minutos, pero dilapidó su opción ante el arquero Julio Bohórquez.

Sin embargo, el gol que puso a ganar a Colombia lo consiguió Sebastián Peñaloza en jugada individual en la que nada pudo hacer la defensa de “la rojita”. El colombiano marcó su segundo gol del Sudamericano Sub 17.

El empate chileno se dio a los 70 minutos en un frentazo del central Lucas Alarcón que venció a la defensa colombiana e hizo vibrar al público de Rancagua.

Al final Robert Mejía erró un penal para Colombia perdiendo una gran oportunidad para dejar al equipo nacional como absoluto líder del Grupo A. El próximo partido para la selección orientada por Orlando Restrepo será el lunes 27 de febrero ante Uruguay a las 3 de la tarde.

Grupo A

Colombia 4 puntos - Dif +1 

Chile 4

Ecuador 3

Bolivia 0

Uruguay 0

Sigue el partido de la hexagonal final del Sudamericano Sub 17 entre: Chile-Colombia.