Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional vence a La Equidad en un Campín visitante

Con goles de Dayro Moreno (penalti) y Matheus Uribe, Nacional venció dos goles por cero a La Equidad. Los hinchas del equipo paisa llenaron El Campín.

BogotáActualizado a
Nacional vence a La Equidad en un Campín visitante

En el estadio El Campín van dos fechas en las que equipos de otras ciudades hacen la fiesta y parecen locales. El primero fue América de Cali que llevó más de 30 mil personas al escenario deportivo y el segundo, fue Atlético Nacional, que a pesar de la lluvia, vio como sus hinchas lo acompañaron.

El rival era el mismo. El representante de Bogotá que por la taquilla, dejó su estadio y fue 'visitante' en El Campín. Era La Equidad, que ante cada uno cedió tres puntos. Primero con América y hoy con Nacional que desde el primer minuto mostró superioridad, luego fue cediendo pero no tuvo problema en irse con la victoria.

A los tres minutos de comenzar el partido, el árbitro ya había anulado una jugada de gol de Nacional por una supuesta mano en el área de Daniel Bocanegra que no existió. 

Todo el primer tiempo Nacional tuvo el balón, no dejó pensar a La Equidad que lucía desesperado y sin orden a la hora de recuperar el balón y lanzar una jugada de ataque. Sin embargo, el equipo de Medellín no era contundente y el gol con el que se fueron ganadores cuando terminó el primer tiempo fue con un lanzamiento desde el punto de pena máxima anotado por Dayro Moreno al minuto 12.

Al comienzo del segundo tiempo el que entró dando el susto fue La Equidad. En una jugada de pelota quieta, el centro le llegó a Franco Armani quien soltó el balón en plena área, afortunadamente para Nacional, nadie del equipo local estuvo atento para coger el rebote. 

Luego Matheus Uribe fabricó una jugada que él mismo quería terminar, pero se encontró con Diego Novoa quien no le permitió celebrar. Aunque Nacional jugaba mejor y tenía más oportunidades de gol, La Equidad empezó a llegar al arco de Armani y a inquietarlo. 

Pero la ilusión del equipo de Arturo Boyacá terminó al minuto 87. Matheus Uribe enterró toda posibilidad para los bogotanos cuando terminó con gol una jugada que creó Mariano Vásquez y en la que Nacional tuvo que sufrir, como en casi todo el partido. Participaron Vásquez, que no pudo definir ante Novoa, luego Franco y Aldo Leao Ramírez quien finalmente dejó el balón a Uribe, quien no desaprovechó y marcó con la complicidad de la defensa local.

Al final, Nacional se llevó el triunfo y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos mientras que La Equidad está en el puesto 12 con 7 puntos. en la próxima fecha los de Medellín enfrentarán a Jaguares en Medellín y La Equidad volverá a El Campín a enfrentar a Millonarios.

Narración Atlético Nacional vs Jaguares | Liga Águila

Club Atlético Nacional S. A.