Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional, con sorpresa: ¿Uribe o Vázquez en Bogotá?

El 'verdolaga' tendrá modificaciones en su equipo titular este sábado ante La Equidad. Se perfila el regreso de Bernal y el lugar de Dájome se lo disputa un argentino y un volante de marca.
Tottenham-Manchester United: Premier League, en vivo online

Actualizado a
Atlético Nacional jugará ante La Equidad en Bogotá.

Aunque el discurso durante la semana fue proteccionista con los extremos, Atlético Nacional buscaría sacudir su juego por las bandas para el choque contra La Equidad, este sábado a las 7:45 p.m. con el conjunto asegurador en El Campín, una cancha que por lo general se vuelve cómplice de los antioqueños.

Ante el interrogante de un cambio en los jugadores por bandas, el técnico Bernardo Redín dejó abierta la puerta: "Siempre pueden haber sorpresas… no nos podemos limitar. Hay que pensar en lo que viene y en la respuesta de los jugadores durante la semana".

De acuerdo con las últimas prácticas, Mateus Uribe puede ser la primera opción en el lugar de Cristian Dájome, quien no apareció en el listado de viajeros a Bogotá. Pero además de esa apuesta por la marca, ante los buenos extremos del rival, está la opción de poner a debutar como titular a Mariano Vázquez por sus buenas condiciones.

"Yo soy el primero que quiero jugar. Estoy esperando mi oportunidad; cuando me toque espero hacer las cosas bien jugando en cualquier puesto", expresó el argentino, quien agregó sobre La Equidad: "Es un equipo bueno con jugadores rápidos".

Alejandro Bernal se perfila como novedad en los inicialistas, pese a que Aldo Leao Ramírez apareció en la nómina del equipo sin peto durante los entrenamientos.

Sobre la estrategia de la que echarán mano en la capital, Redín dejó claro que "no vamos a cambiar", pero se ocupó de trabajar libretos de juego para lidiar con la presión alta que puede ejercer un rival a que respeta pese a los malos resultados. "Han perdido sus últimos juegos, pero eso no nos puede distraer. Hay que tener variantes para no ser tan planos en el juego", acotó el DT.

La última confrontación entre verdes y aseguradores dejó un saldo más que positivo para los de Rueda, pues regresaron a Medellín con un triunfo 3-1 con los goles de Miguel Borja y Daniel Bocanegra (2).

“Creo que va a ser un bonito partido y en una buena cancha. La Equidad juega bien, tiene buena posesión de pelota y extremos muy rápidos”, comentó Redín sobre el juego de la sexta fecha de la Liga, al que Nacional llega séptimo con siete puntos, mientras que La Equidad es once.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Mateus Uribe (Mariano Vázquez), Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Dayro Moreno. DT: Bernardo Redín.

Narración Atlético Nacional vs Jaguares | Liga Águila