Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bellerín en el Barcelona depende del futuro de Wenger en Arsenal

La prensa inglesa se hace eco de que el jugador está pendiente de la salida del técnico francés para decidir su futuro. Renovó con el Arsenal hasta 2023.

Actualizado a
Bellerín en el Barcelona depende del futuro de Wenger en Arsenal

Héctor Bellerín está esperando la decisión de Arsene Wenger para decidir su futuro. En los últimos tiempos se está especulando con la salida del banquillo del Arsenal del técnico francés y el jugador español podría, en este caso, volver al Barça. La prensa inglesa asegura que si Wenger deja los gunners, Bellerín aceptaría una oferta del club blaugrana, que ha estado interesado en él desde el pasado verano.

Bellerín lleva tiempo siendo titular con el Arsenal en la Premier League y suya es la banda derecha. En gran parte este protagonismo se lo debe al técnico. Por eso en noviembre decidió renovar con el club londinense. A sus 21 años firmó un contrato de larga duración (hasta 2023) y de garantías: el internacional español pasó a cobrar 100.000 libras a la semana, lo que supone unos 6 millones de euros anuales al cambio actual.

La clave, el puesto en la Champions League

La continuidad de Wenger depende de un objetivo en concreto, que es asegurarse una plaza en la próxima temporada de la Champions League. Ahora mismo el equipo está cuarto en la clasificación a diez puntos del líder, que es el Chelsea. De quedar en esta posición, tendría que jugarse el billete a la competición europea en la fase previa.