Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los datos que confirman el bajo nivel de Keylor Navas

El tico está lejos de ser aquel portero que sostuvo al Madrid la temporada pasada. Ese bajón apreciable es respaldado por la estadística...

Actualizado a
Los datos que confirman el bajo nivel de Keylor Navas
LALIGA

Keylor Navas fue uno de los señalados de la derrota del Real Madrid en Mestalla (2-1). Aunque es cierto que el portero tico firmó dos buenas paradas (sobre todo una a Parejo en la segunda parte), la versión de esta temporada no le da para hacer milagros. Ese bajón de forma que se ha apreciado en determinados partidos (Borussia, Legia, Sevilla o el miércoles en el segundo gol del Valencia) se ve respaldado por la estadística, que confirma que Keylor Navas está muy lejos esta campaña de ser aquel guardameta que sostuvo al Real Madrid la temporada pasada con paradas que dieron victorias y puntos decisivos (en el 1-1 ante el Málaga, en el 2-0 contra el Roma (2-0) en el 1-2 de Las Palmas…).

El primer dato plasma a la perfección ese bajón de nivel de Keylor. En esta 2016-17 ha encajado más goles (26) que partidos lleva jugados (23). Es decir, encaja más de un tanto por encuentro (1,13). Unos números que contrastan con los del año pasado, donde encajó sólo 31 tantos en 45 partidos (0,68). Esta caída de rendimiento ha hecho que estemos en febrero y haya recibido sólo cinco goles menos que en toda la campaña pasada.

Keylor, además, es más transparente para los rivales, que este año necesitan muchos menos remates a puerta para batirle. Esta temporada, requieren 3,4 remates a puerta para marcarle un gol (ha recibido 90 lanzamientos a portería) mientras que la pasada campaña necesitaban cinco. Además, para menos. Su porcentaje de acierto en paradas ha disminuido del 80% al 71%...

Futuro en el aire

Este desplome en el rendimiento del costarricense (ha dejado atrás esa seguridad que le caracterizaba tras esa operación en el tendón de Aquiles del pasado verano) le pone el foco. En él y en su futuro. Las sombras de De Gea (portero del que no se han olvidado en la planta noble del Bernabéu tras su fichaje fallido hace dos veranos) y Courtois (está como loco por regresar a Madrid) se hacen más alargadas a cada fallo del tico. Hay en el club quien piensa que el momento de Keylor en el Madrid ha pasado, pero no Zidane, quien le ha defendido de forma privada y pública: “Keylor también era nuestro portero en la racha de imbatibilidad…”. Los cuatro meses que quedan de competición serán claves para determinar dónde estará el portero la próxima campaña…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario