Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

A. Pérez: "A pesar de lo malo, la Sudamericana es algo bueno"

El central del Junior se refirió al desarrollo del encuentro que significó la eliminación de la Copa Libertadores, el rival y lo que viene para el grupo a nivel internacional.

Actualizado a
Alexis Pérez es defensa del Junior.
LUIS ACOSTAAFP

Sobre el rival y balance del partido: "Sabíamos que la intensidad del partido iba a ser así. Los primeros minutos logramos controlarlo y después los goles llegaron como ya teníamos previsto. Buscaron muchos centros de costado y obviamente iban a tener dos nueve donde teníamos que hacer referencia. En dos ocasiones no tomamos marca y aparecieron los dos nueve solos. Creo que es una jugada ya preestablecida, ya hablada. Lastimosamente terminamos el primer tiempo con un 3-0 y es bastante doloroso tratar de que el equipo vuelva a subir el ánimo. En el segundo tiempo logramos de pronto retomar el fútbol que nosotros hacemos, logramos hacer un gol y después casi al final pudimos llevarnos la clasificación".

Aspectos que influyeron en el resultado: "Creo que pasó más por parte de nosotros. Con un gol la serie estaba empatada y no lo miramos de esa forma sino como que íbamos a mantener el cero, y nos hacen un gol de entrada. El equipo cayó anímicamente y después en el segundo gol nos miramos todos la cara desconcertados por lo que pasaba, y por esa actitud llega el tercero y es más, pudo llegar hasta un cuarto gol por la manera como estábamos nosotros en el primer tiempo".

Acerca del envión al final de partido: "Hablamos en el entretiempo de que lo peor nos había pasado ya, que estábamos a dos goles de conseguir la clasificación, que no era imposible. Llega el primer gol (de Junior) y ya por parte anímica tratamos de buscarlo. Después el arquero de Tucumán estuvo muy bien en esa pelota que nos hubiera podido dar la clasificación".

Sobre el paso a segunda fase de la Sudamericana: "En medio de lo malo sí es gratificante siempre estar en competencias internacionales. Ya hemos tenido la oportunidad de llegar hasta los cuartos en la Sudamericana y la verdad nos queríamos dar la oportunidad después de cinco años de jugar una nueva Libertadores y lo tuvimos cerca".

Sigue la retransmisión del partido de la Fecha 6 (aplazado) de la Liga Águila entre: Junior-Millonarios