Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Dájome: "Quiero plasmar mi historia como lo hizo Berrío"

El extremo de 23 años, que no planea vivir bajo la sombra del cartagenero, se queda tiempo extra trabajando y confía en sus capacidades. "Me considero goleador", dijo
Tottenham-Manchester United: Premier League, en vivo online

Actualizado a
Dájome quiere ser el nuevo Berrío en Nacional
AS Colombia

Las sensaciones son más que positivas tras tener figuración como titular en lo que va de la Liga I-2017. Y aunque en la afición aún existan dudas sobre lo que pueda brindar en la temporada, Cristian Dájome están fortalecido por un entorno que lo respalda y el firme deseo de construir su historia en Atlético Nacional, como lo hizo el hombre que partió para el Flamengo.

“He hechos excelentes partidos. Me hace falta el gol, que es la puntada final. Cada vez me voy asociando más con Dayro y Macnelly, que son jugadores de mucha experiencia”, expresó el bogotano.

El atacante dejó claro que no siente que esté viviendo tras la sombra de Berrío, quien después de un camino duro en el Rey de Copas pudo triunfar y se fue como ídolo. Lo suyo es retarse cada día para verse cada vez más compenetrado con el grupo, sin intentar suplantar a nadie.

“Todos somos diferentes. Él es Orlando Berrío, yo soy Cristian Dájome. Él ya dejó plasmada su historia, ahora yo quiero dejar plasmada la mía. Todo depende de mi trabajo y de lo que haga. Sé que con el correr de las fechas todo va a salir bien”, declaró.

Dájome enfatizó en su buen estado anímico. Su sonrisa impecable respalda esa afirmación. Y ese confort que ha logrado desarrollar con los juegos que suma como inicialista, lo ha llevado a esmerarse un poco más para intentar cumplir con las expectativas y la fe que le tiene su propio equipo.

“Me he sentido muy bien. Es muy importante la confianza que me dan los compañeros, en especial el capitán (Alexis Henríquez). Siempre trato de quedarme unos minutos más y trabajar en lo que me hace falta”, acotó.

El libreto está más que claro: lo primordial es que dé amplitud al equipo y le genere espacios a jugadores como Dayro y Macnelly, además de llegar con frecuencia a posición de gol. Así que espera aplicarlo en el duelo del sábado ante La Equidad en El Campín, en especial eso de estar cerca al arco.

“Si un extremo no hace gol, no lo va a ver nadie y no lo van a vender. Eso es lo que espero porque yo, la verdad, me considero goleador”, sostuvo el atacante.

Por último, Dájome subrayó el rol de Henríquez como motivador y esa pieza que abiertamente le expresa que tiene todo para triunfar en Nacional.

“Él sabe que somos buenos jugadores y la calidad que tiene cada uno de los extremos. Por eso nos da confianza y apoyo para seguir creciendo”, finalizó el delantero de 23 años.

Narración Atlético Nacional vs Jaguares | Liga Águila