Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe va a Manizales por tres puntos más en su invicto

Independiente Santa Fe jugará su tercer partido de la Liga Águila I – 2017, el equipo de Gustavo Costas tiene dos partidos aplazados, dos ganados y dos goles.

Actualizado a
Santa Fe va a Manizales por tres puntos más en su invicto

Santa Fe ya está en Manizales a donde viajó con 19 jugadores para afrontar su tercer juego de la Liga Águila I – 2017 ante el Once Caldas. Los objetivos del equipo de Gustavo Costas son ganar y conservar el invicto de 17 jornadas en el campeonato.

Desde final de año y en los compromisos que ha tenido en 2017 el equipo bogotano ha generado varias reacciones por su estilo de juego. Por esta razón, el asistente técnico de Costas, Pablo Fernández, dijo en la rueda de prensa luego del partido ante Huila, “nos importa ganar, no jugando lindo sino jugando bien”.

El AT, sin embargo, aceptó que el equipo trabaja para tener más tenencia de balón. Antes del viaje a Manizales, el defensor central José Moya confirmó esto, “nos gusta ganar y corregir ganando, pero la idea es tener también un juego vistoso en el que se generen opciones y trabajamos para eso, con cada entrenamiento lo vamos a ir logrando”, dijo a AS.

La única novedad

Santa Fe solo tendrá un cambio con respecto al partido ante Atlético Huila, regresará a la formación titular el defensor Leyvin Balanta y saldrá Cristian Borja que no entró en la convocatoria y no viajó a Manizales.

“Leyvin vuelve y Borja quedó por fuera porque tengo que llevar 19 jugadores, pero él está bien. Y llevo a (Carlos) Arboleda porque me puede jugar por los dos lados, así que lo tengo a él como suplente”, aseguró Costas.

Tampoco viajó el delantero Denis Stracqualursi quien cumplirá su segunda fecha de sanción luego de ser expulsado en el minuto 81 del partido ante Envigado.

Costas también volverá a dirigir desde el banco de suplentes luego de la sanción de dos fechas por la expulsión en el juego de vuelta de la Superliga ante el Medellín y que cumplió ante Envigado y Huila, “sí, gracias a Dios volvemos ahí, pero mientras el equipo siga ganando no importa si estoy arriba o en la raya”, expresó.

El rival

Once Caldas llega al partido contra Independiente Santa Fe después de un empate y cuatro derrotas y es penúltimo en la tabla de posiciones con un punto y solo por encima del Junior de Barranquilla, que es último con cero unidades.

“El rival no viene bien pero a veces estos son los partidos más difíciles, Caldas y luego viene Tuluá que no vienen bien pero están heridos, son grandes profesionales y es ahí donde más cuidado hay que tener”, expresó Costas.

Por su parte, Moya aseguró, “es un rival que viene urgido de resultados y si los dejamos coger confianza nos van a complicar, tenemos que jugar como venimos trabajando, serios, haciendo un buen trabajo y seguir en la misma tónica. Que los delanteros estén en una gran noche, hacer goles y matarlos desde el principio”

Alineación confirmada

Leandro Castellanos, José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta, Yeison Gordillo, Sebastian Salazar Jonathan Gómez, Anderson Plata y José Valencia.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: The Strongest-Santa Fe.