Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LEICESTER

Los zorros heridos de Leicester visitan al Sevilla

El Sevilla, obligado a desconfiar del Leicester, sueña con una noche mágica. Los ingleses, revergtir su mal momento en Premier y dar la sorpresa.

Actualizado a
Leicester
CRISTINA QUICLERAFP

Sigue la narración del Sevilla vs Leicester | Champions League

Ampliar

Este Sevilla de las cinco Europa League en la década más grande de su historia se enfrenta desde hoy a un nuevo Everest que se le resiste hace 59 años: regresar a los cuartos de final de la querida y vieja Copa de Europa. Descabalgado insospechadamente en sus dos intentos anteriores por Fenerbahçe (2008) y CSKA (2010), Monchi lleva bien clavada esa espina con los nombres malditos de Volkan Demirel y Keisuke Honda grabados a fuego. Esta vez también parte como favorito ante el Leicester, que vive una pesadilla después del sueño de la temporada pasada. Los zorros flirtean con el descenso en la Premier y no han marcado ni un gol en su liga en lo que va 2017: Middlesbrough (0-0), Chelsea (0-3), Southampton (3-0), Burnley (1-0), United (0-3) y Swansea (2-0). Para colmo, han sido eliminados de la FA Cup por un equipo de la Tercera inglesa (League One), el Milwall.

Sus estrellas caen. Riyad Mahrez, elegido mejor jugador de la Premier la temporada pasada, lleva tres goles esta temporada. El año pasado hizo 17. Vardy, que metió 24 y se quedó a un gol de Harry Kane, sólo ha hecho cinco. Ranieri, que hace 25 años ya dirigía partidos en competición europea con el Nápoles (Sampaoli debuta este año), echa de menos a N`Golo Kanté. Los principales fichajes, Slimani y Musa, no han terminado de funcionar y el italiano, elegido mejor entrenador del mundo hace apenas mes y medio, parece acorralado. Su fórmula del éxito que le hizo campeón (“la suerte es la sal, los aficionados son el tomate; sin tomate no hay pizza”) parece haber caducado.

El Sevilla, sin embargo, “no escucha y sigue”. Atendiendo al código Sampaoli, prepara un plan de partido basado en controlar los contragolpes ingleses para no encajar goles. Rigor defensivo (falta Pareja), laterales largos, manejo de balón con Nzonzi, Nasri, Vázquez y Vitolo y gol con Jovetic, que podría compartir delantera con Ben Yedder.

Sampaoli también confía en ver un ambiente mágico en Nervión para darle el primer mordisco a la eliminatoria y evitar un infierno a la vuelta en Inglaterra. La cita es grandiosa. Es fácil saberse a las puertas de la historia.

Llegan hinchas 2.500 ingleses a Sevilla

Durante la jornada de ayer ya se empezaron a hacer notar por las calles del Centro de Sevilla los 2.500 hinchas del Leicester que esta noche estarán en la grada de Gol Sur del Sánchez Pizjuán. El partido está declarado de alto riesgo y los incidentes ocurridos en los anteriores partidos de Liga de Campeones en la capital hispalense ha provocado que la presencia policial por las calles de la ciudad sea muy elevada.

Las asociaciones de peñas de Sevilla y Leicester tienen prevista una comida de hermandad en la sede de la peña sevillista Al Relente, situada a escasos 50 metros del estadio. Desde ambos clubes se está fomentando el buen ambiente para que no existan incidentes,

Dentro del estadio, Biris Norte continuará sin estar presente como grupo, pero en una nota interna se ha pedido a los integrantes que acudan al partido que eviten los cánticos de protesta durante el mismo.

Apuesta ya en el partido 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario