Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional trabaja con la compañía de Higuita

Tras igualar en Ibagué y el aplazamiento ante Junior, los titulares entrenaron aparte con el PF Velasco y se mostraron tranquilos con los 7 puntos. Jaguares-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Nacional trabaja con la compañía de Higuita
DIARIO AS

Narración Atlético Nacional vs Jaguares | Liga Águila

Aunque a los hinchas no les cayó del todo bien el 0-0 con Tolima, en Atlético Nacional hay tranquilidad absoluta por el resultado, la ubicación en la tabla, el nivel y la forma en la que se entregó para mantener el arco en cero y el invicto en la Liga I-2017.

"Esta semana larga nos ayuda a recuperar en lo físico después del partido en Ibagué", dijo Mateus Uribe.

El ambiente positivo también lo propició este martes la visita de José René Higuita, quien compartió charla con los entrenadores de arqueros Pedro Antonio Zape y Fabio Calle, además de hablar con el argentino Franco Armani.

‘El Loco’, presente en el lanzamiento oficial de la camiseta, mostró con una nueva aparición en la sede deportiva que sigue muy cerca de Nacional, pese a que aún el club no ha sellado un vínculo del que se ha especulado desde que el legendario portero regresó de Arabia.

En cuanto a lo futbolístico, hubo entrenamiento a doble jornada pensando en manejar adecuadamente las cargas tras dos días de descanso y en preparan el duelo del sábado (7:45 p.m.) con La Equidad en El Campín.

Lo primero fue recuperar por completo al grupo que compitió en Ibagué. Así que en la cancha secundaria se activaron los habituales titulares bajo la orientación del preparador físico Carlos Velasco y el asistente León Villa. El resto del grupo hizo práctica de fútbol con la guía de Bernardo Redín y el complemento de varios jugadores juveniles, además de la presencia de Luis Carlos Ruiz, Ezequiel Palomeque y Daniel Lorreda, jugadores que inscribió el viernes Nacional.

Tras finalizar el primer entrenamiento del día, Alexis Henríquez se mostró satisfecho por el momento del equipo. "Estoy contento porque no hemos perdido y hemos sacado el arco en cero, eso es importante. Cada partido vamos evolucionando y mejorando", declaró.

Para el capitán, las reflexiones sobre el partido con Tolima son positivas, pues consideró que "competimos bien, en una plaza que es difícil para nosotros". Sin embargo, en medio del optimismo, manifestó que "siempre hay cosas para mejorar ganando o perdiendo. De eso somos conscientes. Me parece que vamos por buen camino".

Entretanto, Redín admitió que quería algo más que un empate en Ibagué, pero al mismo tiempo valoró tener siete puntos y estar invicto.

"Apenas hemos jugado tres partidos. Y lo hemos hecho con algunos jugadores nuevos y otros que no eran inicialistas el semestre pasado. Cada uno va adquiriendo su nivel y aumentando su parte física. Con el paso de los partidos veremos si el colectivo ha crecido. Gracias a Dios no se ha perdido, pese a que en Ibagué queríamos los tres puntos", comentó el DT.

Para mantener el protagonismo y seguir acumulando trabajo de cara al debut en Libertadores en marzo, el entrenador señaló que en la actualidad solo se ocupa de tres asuntos: "Seguir trabajando, potenciar al grupo y preparar el partido con La Equidad".