Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sampaoli, entre la Champions con Sevilla y el Barcelona

En cuanto a la eliminatoria ante el Leicester, el técnico argentino se la toma como un partido único y pretende sentenciar el pase a cuartos en el choque de ida.

Actualizado a
Jorge Sampaoli.
Miguel Ángel Morenatti

Sampaoli compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Sevilla, que juega mañana la ida de los octavos de Champions ante el Leicester.

¿Qué Sevilla se verá? Lo más importante que tenemos es nuestro funcionamiento, que es que nos hace soñar con pasar. El Leicester ataca con mucho vértigo y tiene argumentos para hacernos daño. Nosotros tenemos una manera de jugar que se tiene que imponer y, si no lo hacemos, el rival nos dañará porque tiene muy consolidada su idea más allá del momento que atraviesan.

Momento del Leicester: Creo que no está bien en la Liga y que está lleno de dudas, pero en la Champions pasó muy claramente su grupo y en una eliminatoria a dos partidos es un rival muy peligroso para nosotros.

Plan: El análisis es claro, nuestra mejor defensa va a estar vinculada a la posesión del balón y saber que la érdida debe producirse en una zona del campo donde podamos recuperar pronto. Si vamos al golpe por golpe podemos salir dañados. Nuestra obligación es la de ir a por el partido.

Renovación: Nos halaga el interés pero en este momento tenemos que ser claros: sólo nos apetece vivir el presente. Hasta que no tengamos una evalución de nuestro presente no tomaremos decisiones de nuestro futuro. Eso sí, nos sentimos muy halagados, pero estamos viviendo este partido como el más importante. Pensar en otra cosa sería una irresponsabilidad porque podemos meternos entre los ocho mejores del mundo. Es mucho más difícil reestructurar un club sin Monchi que sin Sampaoli.

Jovetic: Todavía creo que no ha dado todo su nivel. Aún tiene que recuperar el nivel que tuvo en su mejor versión. Está en una etapa de reconversión, si se potencia, encontraremos un jugador de altura.

Riesgos: Imagino que es el último partido que tenemos, no pienso en la vuelta. Mañana es la única oportunidad que tenemos y vamos a ir a por ellos.

Bajas: Pareja no ha llegado porque no estaba al cien por cien y la posibilidad de que juegue Lenglet es muy alta. Va a tener la obligación y la oportunidad. Va a jugar a espacios muy grandes ante delanteros muy rápidos por lo que va a tener que estar muy veloz mentalmente. Más allá de su capacidad y juventud, es muy profesional y se ha acercado muy rápido a lo que queremos.

Ganso: Estamos exigiéndole mucho porque es lo que nos ilusionó cuando vino acá. Es una decisión prácticamente suya la de no estar en las convocatorias, cuando él decida otra cosa será imposible que no esté en las convocatorias.

Vardy: Los goleadores viven de momentos. El año pasado fue determinante y este año se le echa de menos. Cuando se reencuentre con el gol el Leicester volverá a ser ese equipo que maneja los tiempos del partido.

Ranieri: Hoy no se habla de un equipo que ganó una Premier, sino de un equipo que no está bien. Sólo se habla del presente. El sentido común hace pensar que alguien que logró tanto rendimiento de un equipo lo podrá retomar, pero los tiempos no están permitidos ni para alguien tan importante como Ranieri que ganó la Premier.