Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El rugby, conmocionado con la muerte de Dan Vickerman

Internacional con Australia en 67 partidos, tenía sólo 37 años. Falleció en su casa de Sydney sin que se hayan detallado las causas. Las lesiones la retiraron en 2012.

Actualizado a
Dan Vickerman.
Cameron Spencer

El exjugador internacional australiano de rugby Dan Vickerman murió el sábado en su casa de Sydney a la edad de 37 años, anunció hoy la federación del país, que no detalló las causas de su muerte. Estaba casado y tenía dos hijos.

Nacido en Sudáfrica, Vickerman jugó 67 partidos con la camiseta de su país de adopción y tomó parte en tres Copas del Mundo, en las que contribuyó a llevar a Australia a la tercera posición en la edición de 2011.

"El mundo del rugby está en 'shock' hoy después de la trágica noticia del fallecimiento de Dan Vickerman", dijo el jefe ejecutivo de la Unión Australiana de Rugby, Bill Pulver.

"Dan fue un competidor nato que forjó una magnífica carrera internacional pese a un gran número de lesiones en el camino", agregó.

Vickerman debutó con los Wallabies en una victoria ante Francia en el Stadium Australia por 31-25. Se retiró en 2012, después de un torrente de lesiones.