Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Liga Águila 2017: la tendencia de aplazar un partido por fecha

Junior es el equipo que más partidos ha postergado en cinco fechas disputadas. Los barranquilleros están en deuda en tres compromisos.

ColombiaActualizado a
Liga Águila 2017: la tendencia de aplazar un partido por fecha
Colprensa

Los aficionados del fútbol colombiano solo han podido ver dos fechas completas de la Liga Águila 2017. Jugadores en Selección Colombia y compromisos de Copa Libertadores son algunos de los motivos que han hecho postergar seis partidos de Liga. 

Nacional, el primero en pedir aplazamiento

La Dimayor aceptó la solicitud realizada por el equipo antioqueño de aplazar el primer compromiso de Liga pues los verdes alegaron que varios de sus jugadores (7) formaron parte de la convocaría que José Pékerman reunió para enfrentar a Brasil en el partido amistoso que se disputó el 25 de enero en Río de Janeiro. "Se hizo solicitud de aplazar primera fecha debido a la convocatoria de 7 de nuestros jugadores a Selección. Ya fue aprobada", afirmó el presidente de Atlético Nacional.

Millonarios recurre al recurso y es aceptado

La fase ll de la Copa Libertadores fue el motivo para que el club bogotano pidiera aplazar el clásico ante Independiente Santa Fe por la segunda fecha de la Liga. La segunda jornada de la Liga fue programada para el 7, 8 y 9 de febrero, sin embargo, Millonarios tuvo que recibir a Paranaense en el partido de vuelta de la Copa Libertadores en El Campín el día ocho del mismo mes.

Junior y sus tres partidos postergados

Los rojiblancos ya acumulan tres partidos sin jugar en el FPC.

La Copa Libertadores ha sido el escudo para Junior, quien el jueves se jugará su paso a la fase de grupos ante Tucumán en Buenos Aires, sin embargo, aún se desconoce cuándo jugará ante Jaguares (fecha 2), Nacional (fecha 5) y Millonarios (fecha 6).

Santa Fe espera ponerse al día

Los cardenales fueron perjudicados por las decisiones de sus rivales y aguardan para reprogramar los partidos ante Atlético Nacional y Millonarios. Sin embargo el equipo bogotano podría pedir a la Dimayor postergar algunos de sus compromisos en Liga por su participación en Copa Libertadores que comenzará el 9 de marzo.

Rionegro y Huila también deben partidos

Antioqueños y opitas decidieron no jugar de la sexta fecha por razones aún no reveladas tanto por los dos equipos como por la Dimayor.

Aplazados 

Fecha 1: Nacional - Santa Fe

Fecha 2: Santa Fe - Millonarios y Junior - Jaguares 

Fecha 5: Nacional - Junior 

Fecha 6: Rionegro - Huila y Junior - Millonarios

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: The Strongest-Santa Fe.