Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao vuelve a Manchester con 22 goles y en su mejor forma

'El Tigre' se prepara para el juego de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City. El colombiano retorna a Inglaterra en medio de una temporada llena de gol.

- Sigue la narración del partido Manchester City-Mónaco

Actualizado a
Falcao vuelve a Manchester con 22 goles y en su mejor forma
AStv

Narración Guingamp vs Mónaco | Ligue 1

"Nuestro rival en Champions, return to Manchester", fue el mensaje que Falcao publicó en su cuenta de Instagram el 12 de diciembre pasado cuando se conoció que el Manchester City era el rival del Mónaco en los octavos de final de la Champions League.

La emoción de 'El Tigre' se notó. Sus ganas por volver a jugar en Inglaterra quedaron claras. Retorna a la ciudad de Manchester a donde no le fue bien, en el United. Fueron más sus penas que las alegrías.

El partido Manchester City vs. Mónaco se jugará el próximo martes a las 2:45 p.m. en el Etihad Stadium, por la ida de los octavos de Champions.

Su época en Manchester

Años jugados: 1 (2014/2015). 

Minutos jugados: 1495 (1285 en Premier League y 210 en FA Cup).

Partidos jugados: 29 (entre Premier League y FA Cup),

Como titular: 17 (3 en FA Cup y 17 en Premier League).

Goles marcados: 4, todos en Premier League (Leicester City, Sotke City, Aston Villa y Everton).

Tras su paso por Manchester fue al Chelsea de Londres, a donde las cosas fueron peores: 315 minutos jugados, 12 partidos jugados (solo uno como titular) y solamente un gol anotado, al Crystal Palace, por la Premier League.

El momento del desquite

Falcao solo ha jugado dos partidos contra el Manchester City en su carrera, ambos en Premier League. Uno con el Chelsea otro en Manchester United. Por torneos internacionales será la primera vez que lo enfrente.

Manchester United 2-4 Manchester City: Fecha 32 - Premier League 2014/2015 - 12 de abril 2015. (Falcao entró al minuto 83, por Fellaini).

Manchester City 3-0 Chelsea: Fecha 2 - Premier League 2015/2016 - 16 de agosto de 2015. (Falcao entró a los 80 minutos, por Willian).

Más vivo que nunca

Hoy, ya todo cambió. Falcao va a Manchester en su mejor forma y lleno de goles, con un Mónaco que es uno de los más goleadores de Europa y que lucha por el título de la Liga de Francia. En solo mitad de temporada ya supera sus dos años en Inglaterra.

Minutos jugados: 1863, 1298 en Liga de Francia, 99 en Copa de la Liga, 87 en Copa de Francia y 379 en Champions League.

Partidos jugados: 28 en total, 22 como titular (15 en Liga de Francia, 1 en Copa de la Liga, 1 en Copa de Francia y 5 en Champions League)  

Goles marcados: 22, entre Liga de Francia (16), Copa de la Liga (1), Copa de Francia (1) y Champions League (4).