Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Mao es la primera opción ante la duda de Quintero con Caldas

El '10' irá al banco en el Atanasio si no está al 100%, tras sufrir una contractura muscular. Pertuz regresa en el puesto de J. Arias ante el colero de Liga. Inter-Sampdoria en vivo

MedellínActualizado a
Mao es la primera opción ante la duda de Quintero con Caldas
AS Colombia

Las molestias musculares de Juan Fernando Quintero, que estuvo en recuperación toda la semana, lo obligarían a Independiente Medellín a recibir este sábado (8:00 p.m.) al Once Caldas con otro volante creativo.

“Miraré si juega parcial o lo pongo de titular. Queremos que él esté muy bien, para contemplar que actúe”, dijo Luis Zubeldia.

En cuanto al posible reemplazo, el DT adelantó que “una de las alternativas puede ser Mao”, y enfatizó en lo importante que es ‘Quinterito’ para el DIM: “No me imagino a este plantel sin él”.

Además de resolver el tema de la generación de juego para el choque en el Atanasio Girardot, en el ‘Poderoso’ se ocupan de ajustar la defensa después del resbalón Atlético Huila. Así que Hernán Pertuz regresa luego de recuperarse de una contusión cerebral.

Retomar el impulso que traía, con triunfos sobre Millonarios y Envigado, es prioridad para el conjunto antioqueño en el duelo ante un alicaído cuadro albo.

“Queríamos hacer nueve puntos. Nos dio bronca porque no lo pudimos sostener. Pero ahora arranca otra seguidilla de partidos y trataremos de sumar para estar en los primeros puestos”, expresó Zubeldía.

Del rival en la cuarta fecha del Apertura, las apreciaciones son respetuosas y aterrizadas pese al mal arranque que lo tiene en el último puesto de la tabla sin puntos.

“Caldas vendrá a hacer su trabajo y atacará si se lo permitimos. Es un equipo que juega bien y está bien estructurado, pero está en esa racha de no poder convertir. Va a ser duro”, acotó el argentino.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; Jhon Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Mauricio Molina (Quintero); Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.