Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Sport desmiente a MD sobre fichaje de Yerry Mina al Barça

Mundo Deportivo anuncia que el defensa colombiano será fichado en enero de 2018, pero Sport y el agente afirman que todavía no hay acuerdo.

BarcelonaActualizado a
Sport desmiente a MD sobre fichaje de Yerry Mina al Barça
EFE

Yerry Mina es noticia este jueves en la prensa española. El periódico Mundo Deportivo informó en la mañana que "Yerry Mina fichará por el Barcelona en enero de 2018".

"El Barça y el Palmeiras han pactado el traspaso del central colombiano en la reunión que han mantenido en Barcelona representantes del club azulgrana y del club brasileño", anunció el medio catalán.

Y amplió: "Una vez que Barça y Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador, fijado en su día por 9 millones de euros, el siguiente en desplazarse hasta Barcelona será el agente del jugador, que se encargará de perfilar los detalles del nuevo contrato de Yerry. El defensa quedará ligado al Barcelona por cinco años, que es el máximo que permite la FIFA".

LA VERSIÓN DE SPORT

"El FC Barcelona desmiente el fichaje de Yerry Mina", publicó horas más tarde el Diario Sport, el otro medio deportivo fuerte de Cataluña.

Y agregó: "El FC Barcelona ha confirmado a SPORT que el Palmeiras ha visitado las instalaciones del Barça pero ha desmentido categóricamente que se haya activado la cláusula de compra y que ni mucho menos se haya decidido una fecha de incorporación del jugador como otros medios habían apuntado.

AGENTE DE MINA: "TODAVÍA NO HAY ACUERDO"

Yair Mina, tío y empresario del zaguero colombiano, comentó al programa Kick Off, del canal Win Sports, que "La versión del Barcelona no es nueva, todavía hay clubes interesados en el jugador. Aún no hay nada con Barcelona, no tenemos nada firmado, cuando pase daremos la noticia", lo que coincide con la versión de Sport.

Yerry, de 22 años con pasado en Deportivo Pasto y Santa Fe, llegó en julio de 2016 al club de Sao Paulo, con el que ganó la liga brasileña, ha disputado 15 partidos (todos como titular) y ha marcado cuatro goles. En 2017 jugará la Copa Libertadores.