Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Consejo de Europa abre una investigación sobre la FIFA

La pesquisas del Consejo de Europa quieren esclarecer si en la organización se cumplen “las normas de buen gobierno corporativo”.

Actualizado a
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
GABRIEL BOUYSAFP

El Consejo de Europa (CdE) ha abierto una nueva investigación para comprobar que en la organización se cumplen “las normas de buen gobierno corporativo”, aunque según Anne Brasseur, expresidenta del CdE y actual presidenta del Comité de Deportes de la institución comunitaria, “no se observa voluntad de reforma en el nuevo gobierno y eso es preocupante. Para empezar, quien trata de descubrir nuevos casos de mala administración corre el riesgo de ser despedido”, ha afirmado Brasseur en SRF. En 2016 salieron de la FIFA 81 empleados, sólo diez por despido según la propia organización, y se contrataron 115 nuevos trabajadores. La FIFA, por medio de su secretaria general, Fatma Samoura, se ha apresurado a rechazar las acusaciones y las sospechas del Consejo de Europa.

Por otra parte, la FIFA sigue sin noticias de los relojes Hublot, valorados en 110.000 euros cada uno, que compró para los vencedores de The Best y que fueron robados el mismo día de la Gala. La Policía de Suiza aún no ha dado con los cacos.