Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Botafogo se pone arriba en la serie frente a Olimpia

Un gol de chilena de Rodrigo Pimpao le dio el triunfo a los brasileños frente a los paraguayos en el partido de ida por la tercera fase.

Actualizado a
Botafogo se pone arriba en la serie frente a Olimpia
RICARDO MORAESREUTERS

El guión para la vuelta, el próximo miércoles, es el mismo que escribieron los dos equipos en la anterior fase: la formación brasileña ganó en casa por la mínima a Colo Colo y Olimpia perdió por 1-0 en su visita a Independiente del Valle.

El local dominó desde el comienzo ante un rival que buscó sorprender con balones largos a la contra en busca de Julián Benítez, Pablo Mouche y Brian Montenegro. Su primer contratiempo lo tuvo antes del primer cuarto de hora, cuando su fichaje estrella Walter Montillo salió por una recaída en sus dolores musculares.

Sin mucho espacio, Botafogo aprovechó una jugada de pelota quieta para abrir el marcador. Un saque de banda en ataque de Jonas quedó muerto dentro del área, al no llegar a rematar Roger ni la defensa paraguaya, con lo que el balón cayó a los pies de Rodrigo Pimpao, que de chilena puso el 1-0.

Antes del descanso, perdió a otra de sus figuras por lesión muscular, el volante Bruno Silva, con lo que el técnico Jair Ventura modificó nuevamente el esquema táctico.

En la segunda mitad, Olimpia se hizo con el control absoluto del balón, ante un Botafogo encerrado que optó por intentar sorprender en un contraataque.

Con la presencia en ataque del espigado delantero Roque Santa Cruz, de 35 años, los paraguayos colgaron balones al área rival, aunque sin crear excesivos peligros a Hélton Leite. Sin conseguir acertar el último pase, el entrenador uruguayo Pablo Repetto dio entrada al potente lateral Rodi Ferreira para buscar más desborde por la banda derecha.

El equipo brasileño se conformó en aguantar el marcador y deberá sobrevivir ahora a la presión del Defensores del Chaco, si quiere entrar en la fase de grupos.