Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

‘Cucho’ Hernández: "Quiero estar frente a La Equidad"

El atacante risaraldense ya se unió a los trabajos con el América tras haber estado con la Selección Colombia en el Suramericano Sub-20. “No he pensado en España”, dijo sobre su club, Granada.

- Sigue la narración del partido Equidad-América en vivo

CaliActualizado a
‘Cucho’ Hernández: "Quiero estar frente a La Equidad"
@AmericadeCali - Twitter

El fracaso de la Selección Colombia Sub-20, tras la no clasificación al Mundial de la categoría en Corea del Sur, supuso un beneficio para el América. El número 10 del combinado que dirigió ‘Piscis’ Restrepo, quien a su vez se erigió en el goleador del Torneo del Ascenso el año anterior (20 goles) y fue confirmado como refuerzo del América a mediados del pasado mes de diciembre, podrá estar durante todo el semestre con los dirigidos por Hernán Torres.

Hernández, de propiedad del Granada, deberá estar mínimo hasta mediados del año con el equipo americano y luego se vincularía al conjunto español, tras haber cumplido la mayoría de edad (22 de abril de 1999). “En lo acordado está por seis meses, pero si es todo el año, estaría feliz, porque quién no quiere estar en un equipo tan grande”, declaró el jugador sobre el acuerdo entre ambos clubes.

‘El Cucho’, como se le conoce al joven, habilidoso y funcional jugador, también dijo estar dispuesto para debutar con América el próximo domingo (3:15 p.m.) en El Campín. “Quiero estar el domingo frente a La Equidad. Es una semana larga y si se me da la oportunidad de debutar, lo haré de la mejor manera”, sostuvo.

Ampliar
Héctor Fabio Grueso

El fracaso de la Sub-20: “No se consiguió lo que queríamos. Teníamos jugadores de mucha calidad, pero no hicimos lo que teníamos que hacer y pagamos las consecuencias. En lo personal fue muy positivo, fue mi primer evento internacional con la Selección. Espero continuar en el proceso”.

No tuvo receso: “No quería vacaciones, sino estar acá lo más pronto. Llegué el domingo y ya estoy entrenando. Quería estar con el grupo, presentarme y estar a disposición. Las vacaciones vendrán después. Ahora quiero aportarle mucho al América”.

Jugar en la A y su mejor ubicación en la cancha: “Me gusta más arrancar desde atrás, pero estoy dispuesto para jugar en la posición en la que el ‘profe’ me requiera. En Pereira jugué de volante por fuera, de media punta y de punta. En cualquier posición, lo haré de la mejor manera (…) El fútbol de la B es muy intenso, muy físico. A veces no pasa por la calidad de los jugadores, mientras que en la A se puede jugar”.

Su presente y futuro: “No he pensado en España. Estoy en Colombia, donde valoran mi trabajo. Mi actualidad es acoplarme y aportar al equipo que confió en mí”.