Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina elogia a Neuer: "Es un portero de primer nivel"

El colombiano será titular en el Arsenal en el clásico ante Bayern Múnich, por los octavos de Champions League. Ospina habló sobre su colega, uno de los mejores arqueros del mundo.

Actualizado a
Ospina elogia a Neuer: "Es un portero de primer nivel"

El colombiano David Ospina será titular en el partido de ida de octavos de final de Champions League que enfrenta al Arsenal ante Bayern Múnich. El primer choque entre alemanes e ingleses se jugará en Allianz Arena. Es uno de los clásicos de Europa y uno de los duelos destacados de esta fase del torneo.

También es un choque de grandes arqueros. Por un lado está el colombiano, intocable en la Selección y en esta Champions League, pues con el Arsenal atajó los partidos de la fase de grupos. Al frente tiene al campeón del mundo y considerado uno de los mejores del planeta, Manuel Neuer.

El ascenso de Manuel Neuer es estos últimos años ha sido bueno. Fue campeón con su Selección en Brasil y ahora es admirado por todo el mundo, y David Ospina "hace parte de ese club de fans", como lo dice la página oficial del Arsenal.

"Todos sabemos lo bueno que es Manuel Neuer. Ha hecho grandes cosas y continúa mostrando que es un portero de primer nivel, además que es genial como juega con los pies, creo que eso lo convierte en un arquero muy completo", dijo David Ospina en la web oficial del Arsenal.

Y añadió, "él es como un suramericano, donde siempre tratamos de jugar con la pelota a nuestros pies, que es algo que trabajamos mucho. Es una parte clave del juego moderno", aseguró Ospina.

Bayern Munich ha enfrentado al Arsenal seis veces en las últimas cuatro temporadas de Championes League, lo que resulta habitual verlos en estas instancias enfrentados.

"Sabemos lo importante que es este juego. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, tienen grandes jugadores, y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos un gran equipo lleno de jugadores fantásticos y esperamos tener un buen rendimiento", puntualizó el colombiano.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.