Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Los '9' que ya marcaron en el FPC, se perfilan para ser goleadores

Dayro, Duque, Caicedo, Angelo Rodríguez y Stracqualursi, son los '9' del fútbol colombiano que ya marcaron esta temporada y que se perfilan para ser goleador del torneo. 

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

Actualizado a
Dayro Moreno ya marco dos goles ante Rionegro por Liga Águila
AS Colombia

Narración La Equidad vs Nacional

Los '9' goleadores cumplen hasta ahora en las primeras tres primeras fechas del FPC. Dayro Moreno con Nacional, Jefferson Duque con el Deportivo Cali, Valentín Viola y Felipe Caicedo con el DIM, Martínez Borja con el América, Stracqualursi con Santa Fe y Angelo Rodríguez con Tolima, son los delanteros que hacen ilusionar a sus equipos con grandes actuaciones.

En la lista de los que se perfilan como goleador, hay que nombrar al volante creador del Deportivo Pasto, Yamilson Rivera que llegó procedente de Mineros Aztecas del fútbol mexicano. El '10' ya tiene cuatro goles en tres fechas. Tres de penal (Cortuluá, Equidad y Tigres) y uno de tiro libre en la goleada al Cortuluá. Aunque su posición no es la de un goleador, inició de la mejor manera para llevarse el botín en esta Liga Águila II. 

Los '9' que se perfilan como goleadores en el FPC

Dayro Moreno

El delantero de Atlético Nacional llegó al equipo con responsabilidad de estrella. En el verde es el mejor pago y su nombre lo lleva a marcar diferencia. En dos partidos ya lleva 2 goles. Doblete ante Rionegro y aplausos de la hinchada. Dayro ya ha sido cuatro veces goleador de un torneo del fútbol colombiano. En 2007 (16 goles)  y 2010 (16 goles) con el Once Caldas y 2013 (16 goles) y 2014 (13 goles) con Millonarios . 

Jefferson Duque 

Goleador en la A y en la B. El delantero del Deportivo Cali que llegó del Atlas de México es otro de los llamados a ser figura. Su primera experiencia como goleador fue cuando hacía parte de Leones. El antioqueño marcó 20 goles en la segunda división del fútbol colombiano. 

Cuando se dio a conocer su poderío goleador fue en 2015 con Atlético Nacional, Duque fue goleador del torneo con 18 goles. En el Deportivo Cali ya lleva dos goles. Ante el Deportivo Huila y ante el Once Caldas, los dos partidos fueron victoria para el equipo que dirige Mario Yepes.

Valentín Viola 

El delantero del DIM es uno de los extranjeros que más se espera en el fútbol colombiano. En los tres primeros partidos mostró categoría, velocidad y lucha. Viola ya marcó gol ante el Envigado en el Atanasio. 

Juan Fernando Caicedo

Luego de tener varias ofertas del fútbol chino y brasileño, el delantero del DIM decidió quedarse en el equipo de Zubeldía. Caicedo ya lleva dos goles y fue fundamental en la primera victoria de Liga del equipo frente a Millonarios. Ante el Atlético Huila y el equipo bogotano fueron sus dos goles. Sus principales características son: su gran definición, velocidad y gambetas.

Martínez Borja

El delantero del América de Cali pasó del no poder jugar por un problema con el Veracruz a otra vez ser figura del equipo rojo. Borja es el más querido por la hinchada por su sacrificio con el ascenso y por sus dos goles ante el Junior en la primera victoria del equipo rojo en la Liga Águila, tras su regreso. 

Stracqualursi

El argentino es otro de los extranjeros que promete en el fútbol colombiano. Ya marcó un gol fundamental para la primera victoria de Santa Fe en la Liga. Su juego favorece al equipo bogotano. La principal arma de los dirigidos por Costas es el juego aéreo. Sus 1.90 cm ayudan. 

Angelo Rodríguez 

Uno de los puntos altos del Tolima, subcampeón del pasado torneo en el que hizo 9 goles. En este nuevo año ya lleva dos goles y se postula para ser protagonista y goleador. América de Cali y Alianza Petrolera, fueron los equipos que le marcó en estas tres primeras fechas. 

Cristian Cangá

El delantero que llegó del Boavista de Portugal, es ya referente en el ataque del Atlético Huila. Su doblete ante el Independiente Medellín lo perfilan como uno de los goleadores a seguir en esta temporada. 

Luna Martínez Uvaldo

El mexicano de 23 años jugará su segunda temporada con el Patriotas. En este año ya lleva dos goles. Doblete ante Once Caldas. Uvaldo con la partida de Villota tomó el liderazgo en el ataque del conjunto de Boyacá. 

Cox Goods Joseph

El delantero panameño llegó con las mejores referencias al Envigado. Con 22 años brilló en el primer partido frente al Deportivo Cali en donde marcó doblete y dejó a los dirigidos por Yepes desconcertados por su velocidad y gran forma de definir.