Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Ospina sufre al Bayern Múnich de Lewandowski y Robben

El arquero colombiano no pudo con el poderío de los delanteros del Bayern. Ospina salvó al equipo 4 veces con sus atajadas pero no alcanzó. En el Emirates será la vuelta.

Actualizado a
David Ospina no pudo con Lewandowski, Thiago y Robben
ODD ANDERSENAFP

Partido número 12 de David Ospina en la Champions League con el Arsenal. El arquero colombiano tuvo que sufrir los errores de su defensa y del poderío del Bayern Múnich. Lewandowski, Thiago y Robben destrozaron al equipo inglés en menos de 15 minutos.

El primer gol lo hizo el hombre que volvió a tener confianza en el Bayern Múnich. Robben anotó un golazo imposible para David Ospina. En el minuto 29 llegó el gol que ilusionó al Arsenal con llevarse un buen resultado. Penal, luego de una falta de Lewandowski a Koscielny. Neuer lo atajó y el chileno la luchó, la paró de pecho y la mandó adentro. Así terminaría el primer tiempo. 

En el inicio del segundo tiempo, Ospina sufrió un pequeño susto. Mustafi mandó una pelota dividida, que el colombiano la peleó y la salvó frente a Lewandowski. El portero colombiano se quejó del golpe y hasta Cech salió a calentar. 

En el minuto 52 llegó el segundo gol del Bayern Múnich, David Ospina dudó para salir a cortar el centro. Lewandowski ganó el salto y cabeceo al piso imposible para el colombiano. Tres minutos más tarde llegó el tercero. Error de los volante de marca del Arsenal que no cubrieron a Thiago que se asoció  con Lewandowski. Pase de taco del polaco que dejó solo al español y definió de gran manera. 

El cuarto y quinto gol fueron de Thiago y Muller que entró al minuto 85 y tres minutos más tarde anotó el gol que le dio la felicidad y un poco de tranquilidad a Ancelotti. 

Ospina nunca había recibido cinco goles en una competencia desde que llegó al Arsenal en 2014. El arquero colombiano se llevó cinco, pero salvó cuatro opciones claras de gol que hubieran hecho un desastre peor en el equipo inglés. 

El 7 de marzo será el partido de vuelta en el Emirates Stadium. El Arsenal de Wenger tendrá la prueba más dura desde que llegó al banco del equipo ingles hace 20 años.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.