Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Las Williams entre las ausencias importantes en la FedCup

Solo cinco de las 15 primeras del ránking de la WTA representarán este fin de semana a sus respectivos países, entre ellas Garbiñe Muguruza.

Actualizado a
Serena Williams y Venus Williams, en el Abierto de Australia.
GREG WOODAFP

Al igual que ocurrió el pasado fin de semana en la Copa Davis, donde Novak Djokovic fue el único representante del top-15 de la ATP que disputó la primera ronda (lideró la victoria de Serbia ante Rusia), en la Copa Federación también habrá un buen número de ausencias importantes en los cuartos de final. De las 15 primeras de la WTA, solo cinco estarán con sus respectivos países.

Las Williams, Serena (número uno) y Venus, las finalistas del Abierto de Australia, no acudirán con Estados Unidos, igual que la lesionada Madison Keys (operada de la muñeca izquierda); Angelique Kerber no encabezará el plantel de Alemania; Simona Halep no está con Rumanía en el grupo Europa/África; Dominika Cibulkova no ayudará a ascender a Eslovaquía en el Grupo 2; tampoco Agnieszka Radwanska lo hace en Polonia, como Svetlana Kuznetsova que no jugará con Rusia; Petra Kvitova es baja en la República Checa por las lesiones que le produjo en la mano izquierda el asalto de un ladrón en su casa; y el rival de las checas, España, no puede contar con Carla Suárez, que arrastra unas molestias en el hombro derecho. Son las diez ausencias ilustres en la primera eliminatoria de la FedCup.

De entre las mejores, sí estarán Karolina Pliskova (República Checa), Garbiñe Muguruza (España); Johanna Konta (Gran Bretaña), Elina Svitolina (Ucrania) y Timea Bacsinszky.

Serena Williams
Garbiñe Muguruza