Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Frente a Junior, América celebra sus 90 años

Los ‘escarlatas’ reciben este sábado (8:00 p.m.) al conjunto ‘Tiburón’ en el Pascual Guerrero, por la fecha 3 de la Liga. Más de 30.000 camisetas del América se entregarán a los asistentes.

CaliActualizado a
Frente a Junior, América celebra sus 90 años
Colprensa

América-Junior en vivo

Las puertas del máximo escenario del barrio San Fernando, se abrirán a las 4 de la tarde, para las diferentes actividades programadas por los ‘escarlatas’ en la celebración de sus 90 años de fundación. Media hora después de la apertura, iniciará un compromiso amistoso entre los equipos femeninos de América y Cortuluá. Y desde las 6:30 hasta las 7:17 p.m. se realizarán los eventos y homenajes.

América rendirá homenaje a 13 referentes, que hicieron parte de sus 13 títulos: Horacio Ferrín (1979), Elkin Congote (1982), Gabriel Chaparro (1983), Víctor Lugo (1984), Juan Caicedo (1985), Anthony De Ávila (1986), Alex Escobar (1990), Harold Lozano (1992), Leonardo Fabio Moreno (1997), Néstor Salazar (2000), Jhersson González (2001), Jairo Castillo (2002) y Paulo César Arango (2008).

Y para el gran evento de fondo, el juego contra Junior, América tiene como principal novedad, el regreso a la convocatoria del delantero Cristian Martínez Borja, luego de solucionar el impase con el Veracruz de México. Ente los convocados también sobresalen, Jonny Mosquera, Diego Herner y Juan Camilo Angulo, quienes se encontraban lesionados.

“En estos partidos frente a Junior, cualquier jugador quiere estar. Le pedimos al hincha que tenga mucha y fe y confianza en el equipo, porque nosotros estamos para para cosas grandes”, sostuvo Martínez Borja.

El último enfrentamiento entre América y Junior, fue el 25 de septiembre de 2011, en el Pascual Guerrero. El equipo de Barranquilla, entonces dirigido por ‘Cheché’ Hernández, se impuso 1-0 con anotación de Carlos Bacca, en juego correspondiente a la fecha 8 del Finalización de la Liga.

Para el compromiso de este sábado, Junior, ahora dirigido por Alberto Gamero, tendrá su nómina base. Los ‘tiburones’ no podrán contar con el lateral Lewis Ochoa, quien sufrió una distención muscular. David Murillo sería el reemplazante. Junior superó al venezolano Carabobo en la segunda ronda de la Copa Libertadores y avanzó a la tercera fase, en la que se medirá a Atlético Tucumán de Argentina; iniciarán el próximo jueves, como locales en el estadio Jaime Morón de Cartagena. Junior perdió frente a La Equidad (1-0) su primer partido por Liga, y aplazaron el juego de la segunda fecha.

América empató 0-0 con Rionegro en la primera jornada y viene de caer 2-1 en su visita al Deportes Tolima. Los rojos se encuentran en el primer lugar en la tabla del descenso. “La única manera de huirle al promedio es estando en los primeros puestos. Si mejoramos algunas cositas, estaremos más cerca de ganar los partidos. Junior ya perdió el primer partido y tiene la misma necesidad que nosotros. Dios permita que logremos una victoria, por el acompañamiento constante que la hinchada mantiene hacia nosotros”, comentó Iván Vélez, quien enfrentará a su exequipo, probablemente como lateral izquierdo, en reemplazo de Járol Martínez.

Probables formaciones:

América:Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera (Camilo Ayala), William Arboleda, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

Junior:Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Jonathan Estrada, Sebastián Hernández, Robinson Aponzá y Roberto Overal.