Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe inicia la defensa del título ante un joven Envigado

El equipo cardenal visita a partir de las 7:45 p.m. al cuadro naranja en el Parque Estadio; es el debut santafereño en esta Liga Águila. Cristian Borja será titular.

MedellínActualizado a
Santa Fe inicia la defensa del título ante un joven Envigado

El último campeón de la Liga, Independiente Santa Fe, no tuvo acción en las dos primeras jornadas por los aplazamientos de sus duelos ante Atlético Nacional y Millonarios. La hora cero llega este sábado contra el Envigado, un equipo que ganó en su primera salida frente al Cali y después cayó en la visita al DIM en el Atanasio.

 William Tesillo, el líder de la defensa roja, no se confía por enfrentar a uno de los equipos más jóvenes del FPC. Envigado tiene un promedio de edad de 22 años y eso es signo de preocupación para el jugador de la Selección Colombia.

“Son muy jóvenes y ordenados tácticamente, pasan rápido la línea del balón, tienen muchas jugadas de pelota quieta así que hay que estar atentos. Al Cali le hicieron mucho daño”, comentó Tesillo el pasado jueves tras la práctica en Tenjo.

La única novedad en el once inicial

Gustavo Costas solo tendrá un cambio en la alineación respecto al partido de vuelta de la Superliga del pasado 29 de enero. Sale Leyvin Balanta por una lesión de rodilla e ingresa Cristian Borja, quien disputó su último partido como titular en noviembre del año pasado.

La generación de fútbol seguirá en los pies de Jonathan Gómez y Denis Stracqualursi será la referencia en punta. Johan Arango no viajó con el equipo por decisión técnica.

A mantener el invicto

Santa Fe tiene un invicto de 15 partidos por Liga y de 17 encuentros oficiales, sumando los dos de la Superliga frente al Medellín.

Los bogotanos iniciaron su buena racha el 15 de septiembre de 2016 con el empate 2-2 frente al Deportivo Cali. Después terminaron saliendo campeones de Liga y Superliga.

Alineación confirmada: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Cristian Borja; Jonathan Gómez, Anderson Plata y Denis Stracqualursi.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de Liga Águila entre: América-Envigado