Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Saiz o Arias, la duda de Zubeldía para enfrentar a Huila

El ‘Poderoso’ tendrá un cambio obligado en defensa esta tarde (3:15 p.m.) por la contusión cerebral que sufrió Pertuz ante Envigado. Como lateral se mantendría Luis C. Arias.

MedellínActualizado a
Saiz o Arias, la duda de Zubeldía para enfrentar a Huila
Colprensa

La campaña perfecta que por ahora registra Independiente Medellín en la Liga I-2017 con los triunfos frente a Millonarios y Envigado buscan extenderla los de Zubeldía en el choque frente a Atlético Huila, en el partido que abre este sábado la tercera fecha.

Ser líder del torneo con seis puntos y registrar un buen fútbol en las presentaciones tiene al DIM motivado para encarar el exigente partido que tendrá en el Guillermo Plazas Alcid.

“Estamos contentos pero sabemos que cada partido es diferente y un capítulo aparte. Debemos seguir sumando para poder cosechar muchos puntos y cumplir el objetivo. Esto recién arranca y hay que seguir adaptarnos a los distintos contextos con los que nos vamos a encontrar”, dijo Luis Zubeldía.

Pata este juego, los movimientos en la nómina surgen por la contusión cerebral que sufrió Hernán Pertuz durante enfrentamiento que terminó con la victoria 2-1 ante Envigado. La primera opción la tiene Juan Camilo Saiz, quien lo reemplazo tras el golpe en Atanasio, pero el DT evalúa tener a Jorge Arias porque su perfil natural es el izquierdo.

Además, no descarta la posibilidad de tener a Juan David Valencia como titular por la sobrecarga que mostró en los últimos días Luis Carlos Arias. “Es una alternativa que tenemos, pero si Luis está bien, jugará (…) Espero no hacer muchos cambios para que no se pierda lo que venimos haciendo”, precisó.

Lo que más inquieta al ‘Poderoso’ es el escenario y la hora en la que tendrá que sortear el partido en Neiva, donde el conjunto opita empató 1-1 con Patriotas en la primera fecha. 

“Enfrentamos a un rival con una cancha difícil, con temperatura alta y tras tener pocos días de recuperación. Parece un partido difícil, pero el objetivo y la obligación son los tres puntos. Tenemos la responsabilidad de sacar el partido adelante, comentó Zubeldía, que subrayó que sería “más saludable jugar en la noche”.

En cuanto al rival, no parece estar claro su estilo y principales armas. Y no sienten que la caída del Huila 4-0 ante Cali en el Pascual Guerrero dicte un claro panorama de lo que se puede encontrar Medellín en la cancha. “No se pueden ver muchos patrones de juego en dos fechas. Hay que estar atentos”, soltó el DT. 

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.