Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Nacional es el favorito del mercado brasileño

Jonathan Copete, Alejandro Guerra, Orlando Berrío y ahora Miguel Borja son los jugadores que pasaron del campeón de América al fútbol brasileño.

BrasilActualizado a
Nacional es el favorito del mercado brasileño
@miguelaborja23 - Oficial

Brasil puso sus ojos en Atlético Nacional. El fichaje del delantero Miguel Borja lo confirmó como el equipo colombiano que más puso jugadores para sus torneos en el útlimo año. Este es el recuento.

Miguel Borja

Por 10,5 millones de dólares, Palmeiras compró el 70 por ciento de sus derechos. Tras terminar como el máximo goleador (19 tantos) de los torneos cortos con Cortuluá, aterrizó en Nacional para disputar las semifinales de la Copa Libertadores ante Sao Paulo. Ganó el torneo continental, fue finalista de la Copa Sudamericana y el último campeón del Brasileirao lo puso como una de sus prioridades para esta temporada. 

Orlando Berrío

Berrío comenzó su historia en Brasil con gol ante Gremio Jugó 90 minutos y dejó buena impresión entre sus compañeros y la numerosa hinchada de Flamengo.

Con Nacional también fue campeón de América y se recuerda como uno de los héroes de los cuartos de final ante Rosario Central con el gol en el último minuto que le dio la clasificación. También hizo parte de la Selección que disputó los pasados encuentros de la Eliminatoria.

Jonathan Copete

Dejó al verde el 18 de mayo de 2016, antes de las semifinales de la Libertadores para ir al Santos. Se estrenó con gol y terminó con 11 más en su cuenta de artilleros y el subcampeonato del máximo torneo de Brasil.

Alejandro Guerra

Palmeiras y el DT Eduardo Baptista apostaron por el venezolano campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional para reforzar al verdao para 2017.

“Para toda la afición del Palmeiras (...) quiero decirles que estoy muy contento de poder llegar a este gran club, le mando un fuerte abrazo a todos y pronto nos veremos”, palabras del mediocampista el 27 de diciembre de 2016.

Guerra jugó tres años con Atlético Nacional, levantó dos títulos de liga, una Copa Colombia y una Superliga en 2016.

Luis Carlos Ruíz

El paso del jugador samario al Sport Recife se cerró en julio de 2016. En calidad de préstamo y con un registro de 15 goles con el equipo verdolaga, Ruíz llegó a Pernambuco. Ahí jugó 12 partidos de primera división, uno de Copa Sudamericana y marcó un gol (vs Santa Cruz).

Sherman Cárdenas

Un año en Atlético Nacional fue suficiente para que el mediocampista fuera cedido a Atlético de Mineiro en 2015. Cárdenas fue el hombre de confianza del técnico Juan Carlos Osoriocon el que ganó dos títulos de liga, una Copa Colombia y un campeonato de Superliga.

Con Mineiro, Sherman debutó el 9 de mayo de 2015 ante Palmeiras, jugó una temporada, retornó a Nacional en 2016, en el mismo año armó maletas para regresar a Brasil y actuar con Vitoria; equipo con el que ha jugado 20 compromisos.

Otros grandes que han exportado jugadores a Brasil

Santa Fe: Yerry Mina (Palmeiras) y Luis Manuel Seijas (Internacional)

Junior: Vladimir Hernández (Santos) y Gustavo Cuéllar (Flamengo)

Millonarios: Oswaldo Henríquez (Sport Recife) 

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.