Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub-20

Colombia 1x1: La Sub-20 ratifica su peor momento con ‘Piscis’

La Selección ecuatoriana vence 3-0 a Colombia en la quinta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano 20. Colombia es última en la tabla, con errores en defensa y poco juego ofensivo.

Actualizado a
Colombia perdió ante Ecuador.
José JácomeEFE

'Piscis' logró el cupo a los Juegos Olímpicos de Río con la Selección Sub-23, gracias al título del Sudamericano Sub 20 de 2015 que le dio la oportunidad de jugar el Pre-Olímpico. Fue subcampeón del torneo juvenil de 2013. En Ecuador, es la peor presentación en su era con Colombia.

En la tabla del Hexagonal final es último con un punto, -7 en la diferencia de gol y tres juegos perdidos y un empate, ante Venezuela. Cierra el próximo fin de semana contra Brasil.

Content not defined

Jaime Mora: Primera media hora a donde no vio el balón. Ecuador poco llegó en el comienzo. Pero luego hicieron daño. Bien el portero al minuto 31, salvó el remate Cabezas y al 40 sacó la más clara a dos tiempos. Más comprometida la defensa que él en los tantos.

Joan Castro: Proponía salida por su banda, bien en los pases pero se dejaba ganar de los volantes ecuatorianos, recurría al juego físico para recuperar la pelota. Por su sector, el local casi no jugó.

Jorge Segura: Bien en el juego aéreo, pero con poca técnica saliendo con el balón a sus pies, entregaba mal, y además, en el encare, los ecuatorianos lo pasaban. Mucho qué ver en el segundo gol, no marcó correctamente a Caicedo, su gran dolor de cabeza. 

Carlos Cuesta: Con problemas en marca, pero salía bien con la pelota cuando podía, el primer pase de él generaba claridad. Los ecuatorianos, la mayoría de veces, le ganaban en el encare y se llevaban con velocidad su presencia. Está comprometido en el primer tanto.

Gabriel Fuentes: Los ecuatorianos en el uno a uno lo anticipaban. Poco participó en el ataque, es algo tímido para salir y le falta más agresividad en la recuperación de pelota. En el segundo gol es total responsabilidad suya tras un error defensivo.

Kevin Balanta: Hombre clave en este equipo. El mejor del partido. Siempre bien parado en la mitad, repartía balones y en el juego físico era imbatible. Pero solo no puede. Los ecuatorianos lo tuvieron bien referenciado cuando decidieron atacar a Colombia, muy solo en el momento de la marca, no tenía en quién apoyarse.   

Eduard Atuesta: En los primeros 20 minutos fue el más claro de Colombia. Abriendo la cancha y distribuyendo el juego, sus pases eran eficaces, pero recurrió a la pelota aérea tras la falta de colectividad. Tras el 2-0, en el minuto 65, otra vez se activó pero poco podía hacer sin algún definidor neto en el área.

Julián Quiñones: Mucho desgaste físico y poco juego. Se le veía yendo y viniendo, pero poca recuperación y juego ofensivo. No aparecía, no tocaba la línea de fondo. Solo tuvo un remate con peligro en el segundo tiempo.

Juan Hernández: Poco apareció en el partido. 90 minutos y solo tres remates sin peligro. ‘El Cucho’ y su magia no estuvieron presentes ante Ecuador. También, al igual que Atuesta, se activó en el 2-0 en contra, pero no tenía espacios para armar su juego, además muy bien marcado por el rival.

Ever Valencia: Salió sustituido al minuto 54. Al igual que ‘El Cucho’, su propuesta ofensiva no se vio, poco aparecía y no participaba en las jugadas colectivas que se trataban de hacer. Los remates eran su virtud, generó peligro al minuto 60 con fuerte tiro. El arquero ecuatoriano salvó.

Michael Gómez: Poco desmarque y movilidad. Siempre anticipado por los defensas, siempre bien marcado, no buscaba el espacio y nunca con distancia para definir. Desapercibido, salió al minuto 61. 

---

Jorge Obregón: Entró en el minuto 54 pero muy lejos del arco, era el único que se podía ver para definir. No tuvo una clara de gol, aunque sí movió en varios momentos la defensa ecuatoriana.

Cristian Mina: Entró al minuto 61 también para labores ofensivas, explotaba en velocidad y le gustaba ir a la banda a participar. Muy participativo en el juego colectivo que se trataba de hilar, pero nunca la tuvo clara para definir.