Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Bacca y Sánchez los de menos nivel en este comienzo de año?

En este 2017 las figuras de la Selección mantienen buen ritmo. Falcao sigue marcando, los Murillo son titulares, Torres está en la final de Copa del Rey, Cuadrado es héroe en Italia y James aguarda su regreso.

Actualizado a
Carlos Bacca, delantero colombiano.
GIUSEPPE CACACEAFP

Lazio - Milan en vivo

El año 2017 empezó con un buen augurio para los jugadores colombianos en Europa. El de mejor rendimiento actualmente es Falcao García, quien lleva 251 goles en su carrera y es la gran estrella del Mónaco (acumula 20 tantos en la actual temporada).

Pero de todas las figuras colombianas en el fútbol de Europa, hay dos que no andan en buen nivel en este comienzo de 2017. Carlos Bacca marca pocos goles y Carlos Sánchez en Fiorentina lo ha hecho como defensa central, donde ha tenido algunos problemas.

En el partido por la jornada 23 de la Serie A de Italia, Fiorentina de Carlos Sánchez enfrentó a la Roma, que los goleó 4-0. El colombiano lo hizo como defensa central y su principal dolor de cabeza fue el bosnio Edin Dzecko. Antes ya lo había hecho en la misma posición, ante Genoa y Chievo Verona. El equipo 'viola' es octavo con 37 puntos.

También en Italia, Carlos Bacca no la pasa bien. Es el gran líder del Milan, pero el colombiano  ha tenido problemas (leves) con el DT Montella en el momento de los cambios. Denotó rabia cuando ingresó de Lapadula ante la Sampdoria.

Su romance con el gol anda en veremos. El atacante lleva nueve goles en la temporada luego de su gran comienzo, donde llegó a anotar un hat trick al Sassuolo en octubre. Pero eso sí, en enero recibió el premio al mejor gol.

Algunos Contrastes 

El caso de James Rodríguez es algo especial, pues sus molestias en el sóleo no le han permitido tener continuidad en el Real Madrid. En enero, tuvo buenas presentaciones en Liga y Copa del Rey, su último partido fue ante el Granada, el 7 de enero, en la goleada 5-0, el cucuteño jugó todo el segundo tiempo.

Para el juego contra el Celta de Vigo el pasado 5 de febrero, James era una de las opciones tras su regreso nuevamente a los entrenamientos, pero las condiciones climáticas no dejaron que se jugara el partido y se forzó el aplazamiento.

Juan Cuadrado es el héroe de la Juventus de Italia. El fin de semana pasado la prensa italiana la elogió tras el soberbio gol de tres puntos que le hizo al Inter de Milán.

La defensa de la Selección está bien, Óscar Murillo empezó el año en México siendo titular y anotando goles, al igual que Murillo en el Inter, quien lleva siete partidos en la alineación inicial y también marcó un golazo, al Bolonia, el 17 de enero.