Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Holanda dicen que Odegaard rompe la calma de su equipo

La prensa neerlandesa cuestiona su rol en el Heerenveen, que todavía no ha ganado cuando el jugador cedido por el Real Madrid ha sido titular.

Actualizado a
En Holanda dicen que Odegaard rompe la calma de su equipo
ASTV

Martin Odegaard comienza a despertar las primeras dudas en la Eredivisie. En Holanda no dudan del talento del jugador, pero cuestionan su rol en el Heerenveen, el equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta junio de 2018. "Por supuesto que es un buen jugador, pero hace perder el equilibrio al Herenveen", dice el periodista Leo Driessen en su columna para la web de RTL Niews.

"El Heerenveen todavía no ha ganado con Odegaard en el once inicial y fue eliminado de la Copa", recalca Driessen, que repasa los primeros partidos del noruego con su nuevo equipo. "En el primer partido, contra el ADO Den Haag, Odegaard jugó unos minutos al final, pero Jurgen Streppel [entrenador del Herenveen] no cambió el once inicial. Contra el PSV jugó media hora y en los siguientes partidos fue titular."

Los cinco partidos de Odegaard en el Herenveen

FechaCompeticiónPartidoRes.Min. Odegaard
14/01/2017EredivisieHeerenveen-ADO Den Haag2-01'
22/01/2017EredivisiePSV-Heerenveen4-332'
25/01/2017Copa holandesaAZ Alkmaar-Heerenveen1-090'
29/01/2017EredivisieHeerenveen-Groningen0-070'
05/02/2017EredivisieUtrecht-Heerenveen1-089'

Driessen acusa al técnico del equipo holandés de haber sacrificado la disciplina táctica del equipo con la inclusión del noruego. "Con Odegaard, el equipo tiene a un jugador al que, como a Larsson y Zeneli, le gusta tener el balón y hacer una jugada. Streppen tiene un bendito problema. Quiere atacar y continuará haciéndolo, pero también debe cuidar del equilibrio del equipo", explica el periodista.

El domingo, ante el AZ Alkmaar podrá verse a un Herenveen mejor cuajado. "La semana que viene el problema está solucionado. Larsson está suspendido por su expulsión y Odegaard podrá dar un paso adelante", concluye Driessen.