Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Yepes: "Deportivo Cali está obligado a ser protagonista"

Deportivo Cali inicia este domingo (3:00 p.m.) en el Polideportivo Sur, frente a Envigado, su participación en la Liga Águila. "Nuestro objetivo es un cupo a la Libertadores", dijo el DT de los ‘azucareros’.

Actualizado a
Mario Yepes, DT del Deportivo Cali.
Colprensa

Esquivos los positivos resultados en los partidos de fogueo, durante la pretemporada, Deportivo Cali aspira a encarrilarse en el inicio del campeonato. Los verdiblancos no ganan en casa de Envigado desde el 2 de junio de 2013 (1-2) con anotaciones de Edixon Perea y Carlos Lizarazo.

Este domingo, los de Yepes tendrían como única novedad con relación a la nómina de la temporada anterior, el debut del uruguayo Nicolás Albarracín. El DT plantearía un ordenamiento táctico con cuatro defensas, dos mediocampistas de contención, tres de creación y un delantero.

“Se ha trabajado en la dinámica, en ser un equipo más rápido, veloz, en tener continuidad en las llegadas de gol y aprovecharlas. El Cali está obligado a ser protagonista, sacar buenos resultados afuera y de local. Seguramente vamos a pelear. Tenemos como objetivo claro, conseguir el cupo a la Copa Liberadores y el camino es salir campeones en alguno de los dos torneos”, resumió Mario Alberto Yepes.

Envigado, al igual que el Cali, le dio continuidad a su cuerpo técnico, liderado por el español Ismael Rescalvo, quien ponderó del Cali, que es “un equipo grande, que parte como candidato para el torneo”, y añadió: “pero confiamos en hacer las cosas bien, en fortalecer nuestra idea futbolística, con jugadores convencidos en el trabajo”.

El DT de Envigado haría debutar a los tres refuerzos que llegaron para la temporada: Elvis Mosquera, Yúber Asprilla y el panameño Joseph Cox. Eder Vergara (Córdoba) será el juez central del partido. Alexander Guzmán y Mauricio Escobar, serán sus asistentes.

Probables formaciones

Envigado: Jefersson Martínez; Santiago Jiménez, Andrés Orozco, Jeferson Gómez, Elvis Mosquera; George Saunders, Bryan Rovira; Duván Vergara, Yúber Asprilla; Carlos Rojas y Joseph Cox.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Albarracín y Jefferson Duque.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de Liga Águila entre: América-Envigado