Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

La Equidad vence con lo justo a un Junior con la mente en Copa

El juvenil Diego Valoyes de 20 años hizo el solitario gol del triunfo frente un equipo alterno de los barranquilleros.

- Sigue la narración del partido Equidad-América en vivo

BogotáActualizado a
La Equidad vence con lo justo a un Junior con la mente en Copa
Colprensa.

Narración La Equidad vs Nacional

La prioridad de Junior es meterse en los grupos de la Copa Libertadores por lo que presentó en Techo un equipo alterno que fue ampliamente dominado desde el inicio del partido.

En el final del primer tiempo, La Equidad encontró lo que merecía por su insistencia por atacar a la espalda de los laterales, el punto débil de los barranquilleros. Pese al cambio de Félix Noguera que dio ventajas en la izquierda por Germán Gutiérrez, el juvenil Diego Valoyes lo superó en velocidad y terminó frente al portero Sebastián Viera al que venció con un toque al primer palo.

Para el segundo tiempo Junior jugó más suelto. La recuperación del local se complicó con la amonestación de Fabián Vargas. Por eso, Jorge Aguirre llevó la pelota con más precisión y Michael Rangel complicó en el área. Tuvo el empate en un cabezazo del central Andrés Correa que el arquero Diego Novoa sacó debajo del arco.

Esa mejoría del conjunto visitante encerró a La Equidad en su campo. Junior estuvo cerca del empate con dos jugadas de Robinson Aponzá el goleador que trajo de Perú. Primero falló de frente al arco con un remate en la media luna y más tarde el defensor Camilo Mancilla le sacó otro de la raya.

Por la segunda fecha, La Equidad visitará al Pasto este martes. Junior aplazó su partido contra Jaguares, pues buscará su clasificación a la tercera fase del torneo continental.