Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Fabián Vargas aprueba la llegada de Russo y recuerda a Lillo

El jugador de Equidad sueña con volver a jugar en América de Cali. Está de acuerdo en que los jugadores se vayan a China y opinió sobre 'Seba' Pérez en Boca Juniors.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

BogotáActualizado a
Fabián Vargas aprueba la llegada de Russo y recuerda a Lillo

Millonarios vs Paranaense en vivo

En entrevista con AS Colombia, Fabián Vargas trató varios temas de la actualidad del fútbol colombiano. Recordó que tuvo a Miguel Ángel Russo como técnico en Boca Juniors y señaló que aún guarda una pequeña esperanza de vestir la camiseta de América de Cali. 

América de Cali, el equipo de sus amores

Regreso del América a la ‘A’: "Siento felicidad total como hincha, la verdad fueron 5 años muy dolorosos donde sufrimos muchísimo y estábamos esperando esta vuelta. América le hacía mucha falta al torneo, ojalá pueda empezar a figurar, no sé si sea inmediatamente, creería que va a necesitar un tiempo pero esperemos que esté peleando por grandes cosas, a nivel local como internacional".

Anhelo de vestir la camiseta de América: “Es mi sueño, seguiré esperando la oportunidad. Quise ayudar y dar una mano en la B, quería estar ahí siendo participe del regreso de América; lamentablemente no se pudo dar, la persona que dirige el equipo creía que no le aportaba lo que él necesitaba u no se dio esa opción. Por ahora seguiré trabajando, mi presente es Equidad, pondré mi capacidad y experiencia al servicio del equipo, y como hincha le haré fuerza al América”.

Millonarios y sus técnicos

Llegada de Russo a Millonarios: “Con Miguel Ángel Russo tengo una excelente relación, es un gran técnico, una gran persona. Creo que ya se dieron cuenta del proyecto que puede llegar a tener en Millonarios. La presentación que hizo en Brasil fue muy buena y dejó buenas sensaciones. Es una persona que trabaja bien la parte táctica, organiza los equipos de atrás hacia adelante, ya le brindó la seguridad al hincha que va a ser un equipo muy ordenado a nivel defensivo. Le queda mucho trabajo por hacer pero creo que puede llegar a hacer grandes cosas”.

Sus técnicos favoritos: “Tuve muy buenos técnicos, uno aprende de todos, tanto de lo que se debe como de lo que no se debe hacer. A nivel profesional recuerdo a Jaime de la Pava, fue muy importante en mi carrera, luego Carlos Bianchi e indudablemente Juan Manuel Lillo, quien fue del que más aprendí. Él es un DT que lamentablemente desperdiciaron aquí en Colombia, era para que nos hubiera enseñado muchísimas cosas y hubiera dejado un legado”.

Futuro como técnico de fútbol: “Ya soy técnico graduado en Argentina. Me llama mucho la atención, he aprendido muchas cosas que me gustaría ponerlas al servicio de los nuevos talentos, podría ser algo muy importante, lo tengo como proyecto más adelante”.

Colombianos en Boca

Sebastián Pérez y Wilmar Barrios: “No la van a tener fácil, Boca está pasando por un momento de transición donde se quedaron sin referentes; el único que queda es Fernando Gago. Creo que Sebastián es un jugador que tiene características parecidas a las de Gago y podría suplirlo si en algún momento se va”.

“Wilmar ha tenido menos oportunidad, ojalá que el técnico le empiece a dar más minutos. Lo complicado es que Boca no va a tener competencia internacional entonces el espacio para jugar va a ser más difícil y competido. Lo único que les va a dar la posibilidad de que se consoliden es que jueguen continuamente o sino les va a quedar complicado”.

El mercado chino 

Polémica por las ofertas y salida de jugadores a China: “Si yo les cuento a ustedes qué es del presente de esos jugadores que le dieron gloria a los equipos nacionales y hasta al mismo seleccionado, y dónde están ahorita y de qué forma, les aseguro que cualquier de ellos y nosotros les diría que se va inmediatamente para China. Lamentablemente, más que todo acá en Colombia, son muy ingratos con las personas que le han entregado parte de sus vidas a las instituciones”.

“La gente puede llamarlo a uno mercenario, que juega por plata y no por amor, pero la realidad muestra otra cosa distinta. Todas esas personas que llaman mercenarios a los jugadores o que dicen que los futbolistas se van a desperdiciar en China, no van a pagar el colegio de los hijos de esas estrellas que ahora no tienen la posibilidad, que viven en arriendo, que no tienen seguridad social. Esto es un tema bien complejo, pero uno tiene que pensar en el futuro y no tanto en el presente, hay que tratar de asegurar a todos los que viven detrás de la profesión de uno”.

Lo que piensa de la Liga China con los fichajes millonarios: “Les va a ayudar a crecer a nivel local, va a ser muy difícil porque la mayoría de equipos llevan jugadores de ataque, entonces estructurar todo un equipo es difícil. Simplemente está llevando estrellas que pueden marcar diferencia pero no lo están haciendo en todas las posiciones”.

“Creo que lo que ellos estaban buscando era que el país sonara en todo el mundo y lo han logrado, el fútbol era la mejor vitrina para que todos voltearan a mirar hacia China. Políticamente les salió muy bien la jugada. Si siguen así va a ser muy difícil que un jugador rechace estar allá”.

Sí aceptaría jugar en China: “Yo me iría, eso es crecimiento personal. Para mis hijas haber estado en todos los países que estuvimos fue un crecimiento, te ayuda a abrir la mente, son experiencias únicas que quedan de por vida. Para mi familia sería algo único, es la posibilidad de aprender otro idioma, de empaparse de otra cultura”.