Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LI

Matt Ryan busca en los Mannings el antídoto anti Patriots

El quarterback de los Atlanta Falcons ha contactado tanto con Peyton como con Eli para pedirles consejo sobre como enfrentarse a Tom Brady y los suyos.

Actualizado a
HOUSTON, TX - JANUARY 30: Cooper Manning attends Super Bowl 51 Opening Night at Minute Maid Park on January 30, 2017 in Houston, Texas.   Bob Levey/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Bob LeveyAFP

Algunas de las batallas más memorables de la carrera de Tom Brady y, por extensión, de los fabulosos New England Patriots del siglo XXI fueron contra el apellido Manning.

Explicar, en pleno 2017, que su rivalidad con Peyton Manning fue el sustrato de toda la NFL durante más de una década, que fueron duelos que han pasado a la historia y que se contarán leyendas al respecto, parece poco necesario. Aunque fue una batalla que comenzaron dominando con mano de hierro los de New England, al final el marcador se mostró un poco más igualado en el cómputo global.

La relación con Eli Manning fue bastante más puntual pero, oh, compañeros, de una explosión lumínica cercana al big bang. Las dos Super Bowls que los de Brady han perdido fueron contra los New York Giants y en ambas Eli dejó sendos pases inolvidables: a David Tyree, en un milagro, y a Mario Manningham, en el mejor pase de su vida.

Es por eso que tiene toda la lógica del mundo que Matt Ryan, quarterback de los Atlanta Falcons y rival de los New England Patriots en la Super Bowl LI, haya decidido pedir consejo a ambos hermanos antes de enfrentarse a Tom Brady.

"Ambos me han dicho lo mismo: acaba rápido, pronto en la semana, con las obligaciones que marca el partido y céntrate en hacer lo que sabes hacer". El razonamiento es sencillo y comprensible: si has llegado a la Super Bowl es porque haces las cosas muy bien. O, al menos, lo que sabes hacer es muy bueno. Por lo tanto, no tiene sentido intentar cualquier invento original estos días. No. Lo importante es ser uno mismo, jugar de la misma forma que te ha llevado al gran partido.

Lo saben bien los Manning. Entre ambos suman cuatro anillos, dos por barba, y añaden una Super Bowl más en los hombros de Peyton, una que perdieron por paliza frente a los Seattle Seahawks.

¿Le servirá este consejo a Matt Ryan? Cielos, no. No deja de ser un cliché vacío. Pero me ha permitido rememorar viejos partidos entre Tom Brady y Peyton Manning, y dulces, dulces Super Bowls entre Patriots y Giants. Eso que me llevo.

¿Y la foto? Pues Cooper Manning, el tercero de los hermanos, paseándose con ese traje por el NFL Media Day de Houston con motivo de las festividades de esta semana. No he podido resistirme.